¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Japonica
Respuestas: 17    Visitas: 2341
#1
Hola
Que se puede decir de este bichejo , a mi lo que mas gracia me hace es que cuando meto la manaza en el acuario , en muchas ocasiones , se posa en alguna parte de la mano y me intenta comer , haciéndome bastantes cosquillas , por lo demás , son unas trabajadoras incansables .

[Imagen: 14610986391_cec6082a6b_b.jpg]_DSC1756 by mario gutierrez gaya, en Flickr

-good.gif
#2
Jajajaja...yo tengo 4 en el 54 litros asiatico y cada vez que podo....(o, mejor dicho, intento podar!!!) no hay manera con ellas!!! Las falta trepar por mi brazo y salir fuera del acuario, a las muy...........!!!

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
#3
Yo la primera vez q tuve esta especie, fue con mis primeras cherrys. Yo estaba acostumbrada a echar una pastilla de fondo y q todas las gambitas vinieran a comer de ella,y me quedé flipando cuando la japonica pilló la pasti con las patas y se la llevó entre la espesura para comérsela ella sola, dejando a las demás rebuscando las cuatro miguitas q quedaron donde había estado la pasti-huh.gifBig Grin

Muy buena la foto! ! Me das permiso para intercalarla en la ficha q tenemos suya?
#4
Son unas bichas muy chulas.

También me sorprendió que cogen la comida y se esconden para comer. Estaba acostumbrada a ver a otras gambas comer en juntas y en armonía por fotos y vídeos vuestros.

Las cosiquillas que hacen me dan cosita. Son como una araña con sus patitas.

Muy buena foto -good.gif
#5
Hola

Karo , sin ningún problema puedes utilizar la fotografía para ese menester , siempre y cuando no se modifique o quite el nombre del autor , gracias por preguntar y adelante -good.gif.

Nagatuitui , si que tiene parecido al de una araña Confused , pero si fuera una araña , yo no estaría contando esto y estaría en la unidad de cuidados intensivos ya que me habría dado un jamacuco , aunque en estos momentos de la fobia literal que las tenia , ahora las tengo solamente algo de miedo y dentro de lo que cabe respeto por la labor tan buena que hacen Smile , este pavor a los arácnidos se fue controlando al realizar fotografía macro , al estar rodeado de ellas , mas concreta mente de unas argiopeas con unas bandas amarillas preciosas y con un tamaño considerable a pocos centímetros de mi , fui quitando el pánico .

Un saludo
#6
Gracias Kraken, nunca se nos ocurriría modificar una foto no propia. No te preocupes, además cuando cogemos la foto de algún compañero q no lleve firma ponemos debajo el autor, para q quede bien clarito quien es el autor y "donante" -good.gif
#7
Alguien del foro ha sacado puestas de japónica adelante?
Encontre un anuncio de una persona que vendía japonicas y decía que las criaba él. Le pregunté varias cosas y vi que no podian ser japónicas, porque no pasaban por agua salada ni nada....
#8
(09-08-2015, 11:57 PM)kraken1es escribió: Nagatuitui , si que tiene parecido al de una araña Confused , pero si fuera una araña , yo no estaría contando esto y estaría en la unidad de cuidados intensivos ya que me habría dado un jamacuco , aunque en estos momentos de la fobia literal que las tenia , ahora las tengo solamente algo de miedo y dentro de lo que cabe respeto por la labor tan buena que hacen Smile , este pavor a los arácnidos se fue controlando al realizar fotografía macro , al estar rodeado de ellas , mas concreta mente de unas argiopeas con unas bandas amarillas preciosas y con un tamaño considerable a pocos centímetros de mi , fui quitando el pánico .

Un saludo

Estaríamos encantados de ver las fotos de las arañas si es que se pueden enseñar y quieres ponerlas Big Grin

Menuda terapia de choque te metiste -nosweat.gif Podrías haber acabado con ansiedad o algo así.

(10-08-2015, 10:15 AM)Rafaro escribió: Alguien del foro ha sacado puestas de japónica adelante?
Encontre un anuncio de una persona que vendía japonicas y decía que las criaba él. Le pregunté varias cosas y vi que no podian ser japónicas, porque no pasaban por agua salada ni nada....

Es imposible que haya reproducido las Caridina multidentata sin pasar las larvas por agua salobre.

Aquí tienes una ficha del compañero Apamundito donde puedes leer sobre su reproducción. Tiene un enlace a otra página y allí puedes ver el proceso que siguen para reproducirlas.
#9
Por lo visto también se la conoce como gamba de amano. Es una especie que puede híbridar con cherrys?
#10
No híbrida con cherrys. De hecho su reproducción como bien dicen más arriba es muy difícil en cautividad.
#11
(10-08-2015, 10:15 AM)Rafaro escribió: Alguien del foro ha sacado puestas de japónica adelante?
Encontre un anuncio de una persona que vendía japonicas y decía que las criaba él. Le pregunté varias cosas y vi que no podian ser japónicas, porque no pasaban por agua salada ni nada....

En el foro que yo sepa, nadie las ha criado.
Claro que esa persona debía de estar confundida de especie. quizá eran unas cherrys salvajes, que se parecen bastante en coloración aunque el tamaño difiero mucho.

Si que tienes un enlace en la ficha que tenemos de ellas, en el apartado de reproducción, si ves que te animas Big GrinBig Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CAR...LTIDENTATA
#12
Jejeje...no digo que no me gustaría intentarlo, pero si me las veo y deseo para meter CO2 y abonar....como para embarcarme en semejante odisea!!!!!
#13
Yo por la información que he ido recabando , la japónica debe ser bastante complicadillo reproducirla , aunque hace cierto tiempo leí no se por donde , que había gente intentándolo con buenos resultados , esta claro que poniendo las condiciones adecuadas que sera lo realmente difícil , lo demás sera mas sencillo -fisch.gif .

Karo , gracias por la explicación -good.gif , a lo largo de los años me han cambiado hasta el nombre en algún trabajo y como el mundo es un pañuelo , al final enterarme por alguien o encontrármelo de casualidad y he tenido algún lío por ello . Cuando necesites cualquier fotografía mas , me lo dices y sin problemas .

Nagatuitui , el sitio donde solía hacer macro , es una antigua cantera que se hizo lago y los alrededores de esta , es un autentico vergel de bichos , es una zona de hierbas altas con arboles , una autentica pasada !!! . Las arañas estas en cuestión hacen con las hierbas del suelo de aproximadamente metro o metro y medio una media esfera y sobre esta media esfera hacen la tela de araña , impresiona mucho .
Del pánico que he tenido siempre , hoy en día , si son grandes las tengo miedo pero ya no monto los números de antes y ahora puedo estar cerca de una a centímetros que no me da la pájara .
Intentare poner alguna foto de las sesiones que hice por allí , aunque de las arañas nunca he conseguido un macro que me guste y diga que es un buen trabajo .

un saludo
#14
(09-08-2015, 11:57 PM)kraken1es escribió: mas concreta mente de unas argiopeas
Yo también tengo alguna foto de un par de argiopeas, me molaba de ellas que al hacer las telas así en alto entre las hierbas, puedes hacer una foto con la araña y el cielo a sus espaldas si te echas en el suelo -happy.gif, pero seguro que los tuyos son mejores , ya te he echado el ojo y se te ve que te mola la fotografía Big Grin
#15
(10-08-2015, 10:51 PM)karo escribió:
(09-08-2015, 11:57 PM)kraken1es escribió: mas concreta mente de unas argiopeas
Yo también tengo alguna foto de un par de argiopeas, me molaba de ellas que al hacer las telas así en alto entre las hierbas, puedes hacer una foto con la araña y el cielo a sus espaldas si te echas en el suelo -happy.gif, pero seguro que los tuyos son mejores , ya te he echado el ojo y se te ve que te mola la fotografía Big Grin

Si la fotografía fuera de mariposas o libélulas , de estas pienso que tengo algunos trabajos que merecen la pena , pero el día que ponga la de las arañas veras como digo yo , que son fotos de dominguero .
Si que me gusta la fotografía de hecho también intento vivir de ello , aunque tal y como esta el patio estos dos últimos años para mi , las ventas son muy bajas , eso si , el tema de macro lo hago por placer simplemente , para hacerla bien y al aire libre , entran muchos factores que en la mayoría de los casos uno no controla e intenta minimizar con un poco de sapiencia , paciencia y dosis de suerte Blush .
Creo que debajo de mis mensajes aparece sitio web y hay podrás ver mi trabajo .
Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: