QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Invierte casi 400€ para salvar a su pez
Respuestas: 22    Visitas: 3067
#16
julian vacas escribió:Por favor , pasame la direccion , el tlf y el nombre de tu familiar por Mp , me interesa , tengo 3 perros y 1 gato ,y el precio que me dices es muy bueno yo he pagado mas dinero por algunas intervenciones que les han realizado

En ANAA están de campaña de esterilización hasta final de febrero. Tienen 20% de descuento en porrón de clínicas colaboradoras. http://www.anaaweb.org/campanas/
#17
(11-01-2015, 03:31 PM)vaporitto escribió:
julian vacas escribió:Por favor , pasame la direccion , el tlf y el nombre de tu familiar por Mp , me interesa , tengo 3 perros y 1 gato ,y el precio que me dices es muy bueno yo he pagado mas dinero por algunas intervenciones que les han realizado

En ANAA están de campaña de esterilización hasta final de febrero. Tienen 20% de descuento en porrón de clínicas colaboradoras. http://www.anaaweb.org/campanas/

Cierto, y la Comunidad de Madrid saca cada año ayudas a la esterilización y se te queda baratito, te lo tramitan en la misma clinica. Smile
#18
A mi me parece estupendo lo que hizo este hombre por su pez..

Yo cuando he tenido alguno malo he preguntado en veterinarios de exóticos, pero no sabían casi nada.. así que poco he podido hacer.
Pero vamos.. tampoco tendría tanto dinero..

No me parece cara la operación, tener que operar a un pez es un procedimiento muy, pero que muy dificil, de primeras es complicado ponerle oxigéno... no vale con una intubación normal.

Además necesitará un material quirurjico distinto al de los demás animales.

Por otra parte, castrar a un perro es un procedimiento normal y corriente, operar a un pez no creo que se haga mucho..

En fin, que cada cual haga lo que más correcto le parezca. Yo por lo menos a mis animales nunca les ha faltado atención veterinaria..
#19
(10-01-2015, 03:06 PM)jhon wilson escribió: el profesional cobra no por lo que hace, sino por lo que sabe hacer.

Esto me parece la clave, de ahí que tampoco me parezca nada caro.

saludos!!!
#20
En éste enlace podeís encontrar mas info sobre la operación con alguna fotografía mas.

La verdad que es una historia muy bonita -good.gif-good.gif

Saludos!!
#21
(14-01-2015, 04:22 AM)David Cervantes escribió: En éste enlace podeís encontrar mas info sobre la operación con alguna fotografía mas.

La verdad que es una historia muy bonita -good.gif-good.gif

Saludos!!

¡Gracias! Es otra versión.
Por cierto, os recomiendo upsocl.com (muy buena cuando estás de bajón)
#22
(11-01-2015, 04:10 AM)Gallemer escribió:
(10-01-2015, 09:03 PM)Oscarium escribió: Aunque pueda parecer mentira, proporcionalmente hablando en cuanto al tamaño de un animal, es mas caro y dificil una intervencion de un animal pequeño que de uno grande (por norma general segun creo)
Pues al menos en el caso de las perras es al revés, es más barato esterilizar a una de raza pequeña que una grande... Pero claro, en este caso el tamaño es mucho más pequeño y el veterinario un experto en peces, dos puntos que combinados seguro elevan el precio.
En los veterinarios hay tres mundos totalmente distintos. Por un lado tenemos los que tratan perritos y gatitos, por otro lado los que tratan vacas y cerdos y por último los que tratan otros animales "mascota".
Los más baratos son los que tratan vacas y cerdos, el motivo es que no se invierte dinero en ellos. Por poner un caso extremo, los conejos de cría se engordan durante un máximo de 6 meses antes de matarlos para carne, y los venden a 2-4 €/kg, si el animal máximo tiene 8 kg ¿cuánto está dispuesto el señor granjero a invertir en el conejo? Exacto, nada, si el conejo estornuda se lo carga y listo, los veterinarios sólo van a ver el estado general de la instalación.
A continuación vienen los de perritos y gatitos, todos los veterinarios salen de la carrera siendo capaces de tratar a un gato o perro y a nada más. Hay veterinarios a patadas, clínicas a patadas y perritos y gatitos a patadas, así que el precio es reducido. Por otro lado en ocasiones si llevas un hamster también te lo tratan y más o menos por el mismo precio que el perro o el gato, pero recomiendo encarecidamente no llevarle...
Finalmente tenemos los llamados veterinarios de exóticos (¿qué tiene de exótico un conejo?), son gente que después de estudiar veterinaria hace miles de seminarios, cursos y se dejan explotar como 2º veterinario en clínicas de exóticos durante años, ya que al salir de la universidad no saben ni sexar correctamente cosas que no sean perros o gatos. Que yo sepa en Madrid capital hay 4, y dos de ellos también cogen perritos y gatitos, así que intuyo que no es el negocio del siglo, tienen que disponer de quirófano, y muchos dueños no están dispuestos a gastar demasiado en estos animales (he visto muchos casos de conejos que por tener una pequeña enfermedad la gente los deja para sacrificar), ya que en tiendas son muy baratos (10 € un conejo). Es lógico que esta gente cobre, se han pasado currando la mitad de su vida son cobrar y la inversión en la clínica es dificilmente amortizable cuando la cantidad de animales que te visitan no es tal alta.
#23
Muchas gracias por la información David, parece que ni el problema era tan sencillo como se pintaba en la primera noticia y la operación tan sencilla como uno pudiera llegar a pensar, y aquí esta la prueba-good.gif

Por otro lado, y raíz que comenta Dudo el tema de que los veterinarios de exóticos se matan a hacer cursos y seminarios, decir que para mi un veterinario, al igual que cualquier otro miembro de sanidad (médico, odontólogo, podólogo, fisioterapeuta, trabajador social...) no deberían nunca estar desinformados, y que para ellos existen precisamente dichos seminarios, cursos, charlas... Para seguir formándose en el mundillo y no quedarse estancados siempre en lo mismo, y para mí, un profesional sanitario que no hace eso, no tan profesional como el que sí lo hace-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: