¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Invasión de guppys
Respuestas: 6    Visitas: 258
#1
Hola, instalé un acuario plantado de 90 litros hace 3 meses, inicialmente lo planté en emergido con semillas seguramente chinas que teóricamente son bacopa (no lo son, son alguna planta palustre que tengo que podar una vez por semana porque crece a lo bestia). Tengo además anubias y vallisnerias.
Los parámetros del agua son:agua bastante dura (Tenerife), pH 7,2, temperatura sobre los 25 grados, nitritos cero.
Los habitantes: 10 neones, 5 coridoras pigmeo, 2 guppys hembra y 2 guppys macho.
Hace 3 semanas las hembras comenzaron a parir, y no han parado…
Tengo guppys de distintas edades de desarrollo, calculo que más de 30, y hoy han parido por lo menos unos 40 o 50 más.
Creéis que la naturaleza sola los controlará o debo hacer algo?
Gracias.
#2
Las hembras de Guppy cuando hacen pop ya no hay stop!! incluso si las separas de los machos seguirán haciendo pop una larga temporada. La gestión de la población no es muy complicada...descartar alevines o unos depredadores
#3
(13-04-2024, 03:25 PM)3Dr.Bacter escribió: Las hembras de Guppy cuando hacen pop ya no hay stop!! incluso si las separas de los machos seguirán haciendo pop una larga temporada. La gestión de la población no es muy complicada...descartar alevines o unos depredadores

Pues no solo se reproducen los guppys a lo bestia, me regalaron cinco gambitas y lo mismo, y el problema es que es un acuario de 90 litros, que quitando sustrato y piedras...
Es que incluso ya no es estético pues mi idea es un acuario bien plantado y con pocos peces y parece una nube de mosquitos.
¿Que depredador que los controle y no los extermine totalmente podría poner?
#4
(14-05-2024, 03:18 PM)albertoG1 escribió:
(13-04-2024, 03:25 PM)3Dr.Bacter escribió: Las hembras de Guppy cuando hacen pop ya no hay stop!! incluso si las separas de los machos seguirán haciendo pop una larga temporada. La gestión de la población no es muy complicada...descartar alevines o unos depredadores

Pues no solo se reproducen los guppys a lo bestia, me regalaron cinco gambitas y lo mismo, y el problema es que es un acuario de 90 litros, que quitando sustrato y piedras...
Es que incluso ya no es estético pues mi idea es un acuario bien plantado y con pocos peces y parece una nube de mosquitos.
¿Que depredador que los controle y no los extermine totalmente podría poner?
Gambas o alevines de Guppis son golosinas para escalares o cualquier ciclido
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#5
en 90 litros puedes poner cualquier pareja/haren de ciclido enano, tienes muchas opciones segun el tipo de agua que tengas. Ojo cuidado que los mismos suelen ser muy prolificos. Unos gurami por ejemplo no son tan faciles de criar y tambien aceptarian de buen gusto una dieta a base de guppy.
Me sorpende que los neones no esten comiendose la mayoria de recien nacidos, son mini pirañas Big Grin
#6
Lo mismo los neones de merendarán algunos, pero es que se reproducen de tal forma que supongo que superan sus raciones -laughbounce2.gif
#7
Por no hablar que juntar a guppys con neones es una aberración...jejeje que parámetros tienes en tu agua? lo mejor es que les vayas dando salida y te quedes solo con machos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: