Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intoxicación de caracoles y peces
Respuestas: 1    Visitas: 141
Hola buenas, he tenido un gran problema con un acuario nuevo que estoy montando de 38l que también ha afectado a mi acuario ya ciclado de 20l.
La cosa es que monté hace una semana un acuario nuevo de 38l con piedra volcánica, tierra de maceta, grava y arena (marca amtra). De decoración puse piedras amano y unos troncos previamente cocidos.
El agua es de grifo (Sevilla) previamente desclorada y también agua ciclada de mi acuario de 20, también puse rotalas y pegué musgos con un pegamento especial para acuario (que compré por AliExpress por lo que no se yo, pone que es cianocrilato en gel así que supuse que si servía).
Después de llenar el acuario con todo montado espere unos días y luego puse unas plantas flotantes encima y unos physas para probar. El problema es que las physas se murieron a los minutos, las lentejas de agua se me pusieron blancas, el musgo se empezó a poner marron y las rotalas tambien se están poniendo blancas (todo esto en cuestión de un dia y medio).

Medí los parámetros del agua y estaban todos más o menos como en mi acuario principal de 20l (pH neutro, nitritos a 0, nitrato casi a 0, el amoniaco no lo medi pero como se acababa de montar supongo que tampoco habría mucho). Lo que creo que ha podido pasar es que le ha entrado insecticida de spray pues días antes mi madre roció cerca de mis acuarios, el pequeño al tener tapa y muchas plantas flotantes supongo que no le entró. Hice primero un cambio del 50% del agua y luego al día siguiente un cambio total del agua pero se seguian muriendo las physas que metía.

Ahora bien, la gran cagada fue que me dió por quitar el filtro del acuario principal para ponerlo en el otro con carbón activo para intentar desintoxicarlo y lo dejé allí unas cuantas horas, vi que habia mejoría pues los nuevos caracoles que metí aguantaban mejor. (El otro acuario al estar tan plantado y con la lámpara encendida pues supuse que no se asfixiarian, por lo menos no por el día)

Como se estaba haciendo de noche decidí cambiar el filtro de nuevo al acuario principal, le quite el carbón activo y lo lavé por encima antes, fue meter el filtro en el de 20l y ver cómo los peces se comportaban extraño y los caracoles intentaban huir del agua. Cabe aclarar que en ese acuario tenía tres corydoras pimienta, tres guppies, gambas y caracoles. Total que al cabo de una hora cosa así de intentar salvar a los peces (haciendo un cambio de agua del 50%, aireando más el acuario pues pensaba que se estaban muriendo por asfixia) al final se me han muerto todos los peces y los caracoles también  -mega_shok.gif  . Lo raro es que a las gambas neocaridinas no les ha pasado absolutamente nada, están de maravilla incluso están mudando de piel  Huh

Cuando vi que se estaban muriendo los caracoles supe que el problema ha sido que ha habido una contaminación cruzada entre el acuario grande y el de 20l pero la cosa es que no entiendo qué es lo que los ha matado, porque que se me mueran los caracoles y los peces pero no las gambas me parece rarísimo. ¿Hay alguna sustancia que afecte a caracoles pero no a gambas?

Si alguien sabe que pudo pasar porfa decídmelo porque estoy perdidisima. Undecided

Dejo foto de la composición del insecticida por si alguien sabe que compuestos son.

https://drive.google.com/file/d/1M1dr7qF...p=drivesdk
Sin saber que lleva el insecticida es complicado, pero vamos, con el lomper por ejemplo, te cargas los caracoles y peces de fondo y las gambas dicen que no les pasa nada... Aunque no lo tengo yo tan claro...pero vamos, dejaría carbon activo muuuchaas semanas por si acaso y para la próxima, insecticidas y aerosoles lejos del acuario siempre

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: