Hola Juanjoy,
Me alegro que estes contento con tu nueva configuración
.
Comentar que es mejor hacer un efecto amanecer, no solo porque sea mas natural sino porque:
Las plantas utilizan la luz azul para determinar cómo abrir sus estomas, a más luz azul más abren sus estomas, y por lo tanto aceleran su metabolismo. Es mejor despertarlas poco a poco.
Y por otro lado la clorofila A diana solo absorbe el rojo. Sin entrar en muchos detalles técnicos esto es porque el pigmento fotosintetico diana, se llama así porque es el que finalmente convierte la energía lumínica en energía química, absorbe longitudes de onda de rojo, por lo tanto aprovecha directamente la energía del rojo, mientras que la absorción de los azules se produce en otros pigmentos (o la parte del pigmento correspondiente) y se transfiere a la diana, de forma escalonada entrando los pigmentos en estado de excitación/relajación. Este fenómeno se produce por un estado de resonancia entre la molécula que cede la excitación y la que lo recibe. Y se transfiere únicamente hacia los pigmentos que absorben mayor longitud de onda. Dicho proceso de cesión de energía es mas eficiente cuando la planta ya ha entrado en "calor".
Por lo tanto a primera hora la planta aprovecha mejor los rojos que los azules.
Viendo que vas sobrado de potencia, aunque esto depende de la calidad de los leds, yo haría un efecto amanecer/anochecer con 7h de fotoperiodo.
Manteniendo la máxima potencia de los dos canales solo 2 horas y teniendo una horita al amanecer y al anochecer solo el canal de rojos y amplio espectro (aunque esos de 400nm seria mejor tenerlos en el canal de los blancos pero bueno). Las otras 3h restantes, 1 hora y media de subida progresiva y una hora y media de bajada progresiva como tu veas oportuno.
Yo empezaría con esto e iría viendo como van las plantas, si necesitan mas luz o van bien así.
Saludos.