Hola Odin, vamos por partes como diría don aquel....
Vaya, vaya, qué sorpresa este tipo de algas en un acuario con leds
(ironía).
Ahora entremos en detalles...
-La iluminación: Como ya te dije antes no soy muy entendido que digamos con los leds, por lo que mi opinión al respecto no son más que conjeturas mías, en principio me parece que vas bien de luz como para mantener un buen plantado, de todas formas se me antoja de que tiene demasiados leds azules, cuando se pase algún entendido en la materia nos lo podrá confirmar.
-Los cambios de agua si se acercan al 50% a la semana mejor que mejor, tanto para las plantas, como para los peces.
-La población de habitantes, a mi también me parecen muchos para los litros que tienes y los corydoras deben estar en grupos de al menos seis individuos, por lo que yo sacaría algunos para poder completar el cardumen, o sacar a los corys y alguno más.
-El sustrato, esa mezcla de manado y akadama no me gusta un pelo, pero a la larga es algo que no debería dar problemas una vez se haya saturado la akadama.
-El CO2 líquido en mi opinión no es suficiente para mantener un acuario plantado y con la cantidad de luz que tienes, se me antoja indispensable la inyección de CO2 constante, según tus mediciones (no nos dices las unidades) tienes al rededor de 5, cuando lo ideal es tener entre 20 y 30 mg/L si es que estamos hablando de lo mismo.
Así que mi recomendación es sustituir ese CO2 líquido por gas en condiciones aunque sea con un sistema casero mientras recibes el equipo nuevo.
-El abonado, el Easy life profito lo puedes guardar en un cajón por una temporada y olvidarte de el de momento, su composición es básicamente Hierro y microelementos, y ahora tal como tienes el acuario no los necesitas y te puede dar más problemas que beneficios.
Mi recomendación, empezar a abonar NPK una vez solucionado el tema CO2.
Por ahora, hacer limpieza manual y general del acuario retirando todo lo que puedas de esas algas, si puedes aumentar la masa vegetal sería ideal ya que tienes pocas plantas para la luz que llevas, aumentar el volumen de los cambios de agua y empezar a plantearte el cambio de CO2 y conseguir NPK, ya sea en forma de sales o productos comerciales específicos para cada uno.
Por último mi recomendación más importante, leer, leer y leer
, los artículos que tenemos en el apartado de importantes te serán de gran ayuda para afianzar conceptos.
Un saludo.