Hola de nuevo. Es la suerte del principiante.
El pez tiene una genética concreta que tu por selección de la descencencia puedes ir potenciando o eliminando. En este caso el pez es albino pero eso no quiere decir que no tenga color ,por lo menos en los guppy. Es albino porque no tiene pigmento negro.
En este caso tampoco tiene pigmento rojo y solo tiene el amarillo. Lo que pasa es que es muy rico en iridioforos, que son células reflectantes que en este pez son de color azul y que están en la superficie de la piel. El color amarillo esta en las capas profundas y cuando le da la luz se mezclan los colores y se vuelve verde. Hay otros albinos que son exclusivamente rojos u otros albinos de otros colores
En este caso creo que podriamos intentar conseguir un pez verde bastante espectacular pero no se exactamente como hacerlo. Sería conseguir una pequeña cantidad de estos peces y cruzarlos con algún otro que les diese cada vez mas iridioforos azules
El ejemplar es cada vez más y más verde. El otro pececillo creo que también es macho.
LE podriamos llamar GREEN APPLE TUXEDO :-)
Si consigo mas ejemplares puedo pasarselos a gente que sepa de cruze de guppy y ampliamos la cantidad de posibilidades de conseguir uno verde manzana. Que no se si existen.
Os pongo mas fotos. Segun le da la luz se ve amarillo , amarillo verdoso. Verde oliva y verde manzana
sube fotos
share image
share image