Claro que los leds de espectro completo dan menos lumenes que los blancos, los lúmenes es la percepción del ojo humano, que se concentra en verde, amarillo y cian. Justamente los que menos usan las plantas..y lo que no tienen los de espectro completo que llevan rojo/azul, guiarse por lúmenes es un gran error, pero es lo que hay, no nos informan los fabricantes de w electromagneticos..
En el caso de espectro completo + verde/cian, los lúmenes los va a dar el verde/cian. Dado que no nos informan de watios electromagneticos guiarse por watios de consumo eléctrico es mucha mejor opción que guiarse por lumenes.
Las dos opciones deberían dar mas o menos la misma luminosidad para el ojo humano, que intensidad de ondas azul/rojo para las plantas.
Perfectamente explicado. Te lo agradezco.
En mi defensa, reitero que jamás los he visto funcionando, y mucho menos esta combinación que propones. Casi tengo que hacer un acto de fe para liarme la manta a la cabeza y montarme la pantalla con ellos.
Vale, me lanzo por una de las 2 opciones, hay algún detalle/consejo a la hora de construir la pantalla? Disposición de los leds, lentes de 90-120º, altura del conjunto respecto a la base del acuario, que ocurre con las posibles salpicaduras de agua y condensación...
Pues si solo quieres poner 10-20W de tu propia cosecha mantén mas o menos la misma proporción. 2.25 de espectro completo por 1 de verde/cian.
Y sino quieres que trabajen al 100% pásate un poco de los 39w que necesitas.
Para 40x40x40 necesitaría 57lumenes por litro y unos 50W?
A la combinación de K puedo añadirle los leds restantes hasta 50W de espectro completo?
Y sin ellos, de donde sacamos el azul? De los leds de 6500-8000k?
Pondrías 1 led infrarrojo?
Gracias y buen finde!
08-07-2017, 06:19 PM
(Última modificación: 08-07-2017, 06:21 PM por
TRoPHeuS.)
Cuando hablamos de 6500-8000K, nos referimos a la horquilla? Indistintamente 6500 u 8000K?
Venga, casi lo tengo. Gracias otra vez!
Saludos!
Pues pondré de 8000k.
Ya enseñaré la ñapa que voy a hacer.
Finalmente he cambiado el cubo a 40x40x40. El otro creo que iba a ser justo y el de 45x45x45 puede que algo grande ya para ser un cubo.
Saludos!
If2015, disculpa de nuevo...
Los 50W que necesito, son útiles o nominales?
Si hago funcionar los leds a 3V y a 0.7A, p.e...son unos 2W de consumo por led (los blancos, los de color tengo entendido que funcionan a menor intensidad)
Puedes hacerme un nuevo listado con blancos, rojos, infrarrojo, UVB y si puedo meter algún royal blue y verde?
O decirme dónde puedo (si lo hay) leer en qué proporción deben colocarse para hacerme yo la composición?
Gracias compañero.