QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación para HT en un Blau 42l
Respuestas: 44    Visitas: 4448
#16
Claro que los leds de espectro completo dan menos lumenes que los blancos, los lúmenes es la percepción del ojo humano, que se concentra en verde, amarillo y cian. Justamente los que menos usan las plantas..y lo que no tienen los de espectro completo que llevan rojo/azul, guiarse por lúmenes es un gran error, pero es lo que hay, no nos informan los fabricantes de w electromagneticos..

En el caso de espectro completo + verde/cian, los lúmenes los va a dar el verde/cian. Dado que no nos informan de watios electromagneticos guiarse por watios de consumo eléctrico es mucha mejor opción que guiarse por lumenes.

Las dos opciones deberían dar mas o menos la misma luminosidad para el ojo humano, que intensidad de ondas azul/rojo para las plantas.
#17
Perfectamente explicado. Te lo agradezco.
En mi defensa, reitero que jamás los he visto funcionando, y mucho menos esta combinación que propones. Casi tengo que hacer un acto de fe para liarme la manta a la cabeza y montarme la pantalla con ellos.

Vale, me lanzo por una de las 2 opciones, hay algún detalle/consejo a la hora de construir la pantalla? Disposición de los leds, lentes de 90-120º, altura del conjunto respecto a la base del acuario, que ocurre con las posibles salpicaduras de agua y condensación...
#18
Disposición de los leds lógicamente lo mas repartidos posible, las lentes depende, por ejemplo si vas para la opción de K, el led de 675 lo mas abierto posible ya que solo hay uno, el resto puedes usar 120 o 90º, dependiendo de la distancia de los led a las paredes del acuario (quizás mejor los de 90), idealmente cuanto mas se reparta la luz sin salirse del acuario mejor.

La altura pues también depende de las lentes usadas y de lo comentado anteriormente. Condensación si es abierto no creo que tengas mucha.

A la hora de configurar la pantalla electronicamente o si es necesario usar ventiladores o disipadores de calor, otros compañeros podrán ayudarte mejor que yo.
-good.gif
#19
TRoPHeuS mira este post para ayudarte a elegir las lentes correctamente:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ra-Tus-Led
#20
(04-07-2017, 07:12 PM)lf2015 escribió: TRoPHeuS mira este post para ayudarte a elegir las lentes correctamente:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ra-Tus-Led

Wow, que grande. Leyendo estoy.
#21
Vale, estoy a punto de decidirme.

Si fuera a por una Chihiros RGB 30, que combinación de leds podríamos hacer para completar los W restantes en una pantalla auxiliar casera?

Esa chihiros anuncia 25W. Como de aproximado es ese valor para calcular lo que nos falta?
Y lo mismo pero al revés, si montamos una linea de 15-20W de leds de 3W, siempre la haremos trabajar al 100%?

Por cierto, si alguien se anima a aconsejarme donde comprar los leds, se lo agradecería. He llamado a 2 tiendas de electrónica en mi ciudad y a 3 growshops y nada, solo pantallas hechas y buen rollito -rofl.gif

Saludos!
#22
Pues si solo quieres poner 10-20W de tu propia cosecha mantén mas o menos la misma proporción. 2.25 de espectro completo por 1 de verde/cian.

Y sino quieres que trabajen al 100% pásate un poco de los 39w que necesitas.
#23
Ok, te lo agradezco!
#24
Para 40x40x40 necesitaría 57lumenes por litro y unos 50W?

A la combinación de K puedo añadirle los leds restantes hasta 50W de espectro completo?
Y sin ellos, de donde sacamos el azul? De los leds de 6500-8000k?
Pondrías 1 led infrarrojo?

Gracias y buen finde!
#25
(08-07-2017, 03:01 PM)TRoPHeuS escribió: Para 40x40x40 necesitaría 57lumenes por litro y unos 50W?

Si, Correcto

(08-07-2017, 03:01 PM)TRoPHeuS escribió: A la combinación de K puedo añadirle los leds restantes hasta 50W de espectro completo?
Y sin ellos, de donde sacamos el azul? De los leds de 6500-8000k?
Pondrías 1 led infrarrojo?

Gracias y buen finde!


Si metes leds espectro completo tendrás que meter verdes en una proporción aproximada de 2,25 espectro completo 1 verde/cian, para que no de una tonalidad rosada.

Si los led 6500-8000k aportan azul + amarillo/naranja. El infrarrojo si tienes de espectro completo no hace falta, en otro caso puedes meter alguno.

PD: Los leds de 675 aportan un poco de IR.
#26
Cuando hablamos de 6500-8000K, nos referimos a la horquilla? Indistintamente 6500 u 8000K?
Venga, casi lo tengo. Gracias otra vez!

Saludos!
#27
(08-07-2017, 06:19 PM)TRoPHeuS escribió: Cuando hablamos de 6500-8000K, nos referimos a la horquilla? Indistintamente 6500 u 8000K?
Venga, casi lo tengo. Gracias otra vez!

Saludos!

Si, eso es.
#28
Pues pondré de 8000k.
Ya enseñaré la ñapa que voy a hacer.
Finalmente he cambiado el cubo a 40x40x40. El otro creo que iba a ser justo y el de 45x45x45 puede que algo grande ya para ser un cubo.
Saludos!
#29
If2015, disculpa de nuevo...

Los 50W que necesito, son útiles o nominales?

Si hago funcionar los leds a 3V y a 0.7A, p.e...son unos 2W de consumo por led (los blancos, los de color tengo entendido que funcionan a menor intensidad)

Puedes hacerme un nuevo listado con blancos, rojos, infrarrojo, UVB y si puedo meter algún royal blue y verde?

O decirme dónde puedo (si lo hay) leer en qué proporción deben colocarse para hacerme yo la composición?

Gracias compañero.
#30
(16-07-2017, 09:26 PM)TRoPHeuS escribió: If2015, disculpa de nuevo...

Los 50W que necesito, son útiles o nominales?

Si hago funcionar los leds a 3V y a 0.7A, p.e...son unos 2W de consumo por led (los blancos, los de color tengo entendido que funcionan a menor intensidad)

Puedes hacerme un nuevo listado con blancos, rojos, infrarrojo, UVB y si puedo meter algún royal blue y verde?

O decirme dónde puedo (si lo hay) leer en qué proporción deben colocarse para hacerme yo la composición?

Gracias compañero.

Los watios son útiles claro, si tienes leds de 3w pero los pones al 66% es lo mismo que tener leds de 2W al 100%.

Yo te puse:

9 led de 3w de 6500k a 8000k y 3 leds de 3w de 650nm 1 led de 3w a 675 nm (+1 led de 1-2w 400nm opcional UVA).

Pero puedes añadir 1 royal blue también si quieres. El verde solo si ves que la luz visualmente no te agrada (demasiado calida o azul). Si pones de 6500k no creo que te hagan falta, si pones de 8000k igual puedes meter 1 de verde también.

Hay múltiples configuraciones validas (y buenas) yo solo te he puesto un ejemplo.

La proporción la tienes en la composición que te puse como ejemplo. La distribución lo mas repartida posible.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: