(05-10-2017, 04:41 PM)roskilla escribió: Iba a poner un link a otro foro en el que discutían el tema en los perros muy a fondo pero no lo encuentro, luego lo busco. De todas formas busca e internet, hay un montón de artículos en los que se explica que aumenta el riesgo de otras enfermedades, además de la subida de peso con lo que eso con lleva en las razas grandes y gigantes. Pero ojo, que yo no digo que esté en contra, al contrario, solo digo que no está indicado en todos los casos y hay que informarse y buscar opinión profesional.
Hola!
Yo soy veterinario, auque no me dedico profesionalmente a las mascotas. También soy dueño de dos perros (macho y hembra), ambos castrados.
Como yo de perros no entiendo, pues hago lo que tú, acudo a los profesionales que entienden; y todos me recomendaron la castración.
¿Que puede haber casos en que no sea lo más aconsejable? Pues si, son seres vivos, no ecuaciones matemáticas. Del mismo modo que no siempre es aconsejable castrar a las perras antes del primer celo (por ejemplo, en razas grandes).
¿Sobrepeso? Castración no es igual a sobrepeso, es igual a tendencia al sobrepeso. Es cierto que hay que ser muy constante, tras una castración, para que los perros (o los gatos) no engorden: dieta, ejercicio.
Yo no soy ejemplo de nada, mis perros tienen algo de sobrepeso. Cuando era profesor de Medicina Preventiva (ahora los soy de Enfermedades Infecciosas) siempre me ponía como ejemplo de mal dueño de perros, para decirle a los alumno qué cosas hacía mal y no convenía que ellos hicieran. Pero como norma general, siempre recomendé la castración de perros y gatos, porque así me lo hicieron ver los expertos a los que consulté.
Un saludo.
P.D.: Dudo, queda pendiente coemntar lo de mascotas de primera y de segunda, pero ahora no tengo tiempo porque... tengo que ir a vacunar a mis perros. Por si a alguien le interesa, los vacuno de rabia y con heptavalente.
Más saludos!!!