Yupiiiii! Y ahora qué? Cuánto tardan en salir los mini helenas?
Sobre el Neritina, ¿como fue? ¿De repente te lo encontraste muerto o has notado algo antes?
Yo suelo notar que se vuelven menos activos durante unos cuantos días pero aún no he dado con la razón cuando se me mueren. En mi caso creo que el continuo picoteo de los endlers los debilita y llega un momento en que deciden "no luchar por la vida". Mientras tenga endler no voy a volver a meter ningún Neritina.
Pues no lo entiendo yo tampoco... En mi caso creo que nadie les molesta y deben estar agusto porque tengo los troncos llenos de huevos... No veo acecho por parte de ningún pez hacia ellos.
Compré dos vittina semicónica y justo ayer cogí uno cebra. No doy una, cuando entra alguien nuevo, otro cae.
Esta mañana me lo he encontrado boca arriba mientras limpiaba el acuario. La concha no está vacía pero lo he puesto en un sitio en el que pueda controlarlo y no se ha movido en toda la mañana así que... Le daré un poco de margen pero me parece que...
A mí me resulta difícil controlarlos porque se esconden bastante. Supongo que la forma de los troncos que tengo ayuda bastante a eso. De hecho, éste que parece que está KO es al que menos veía siempre. Me ha durado un mes. Era el más pequeño de los vittina, pero vamos nada exagerado.
RoFran, cuántas crías de Helena has visto en tu acuario? Que a ver si ahora me salen 50... xD
Piensa que los helena no sólo comen caracoles. También comen restos de comida.
Cuando no tenía caracoles-comida para que cacen salían disparados cuando echaba de comer y, cuando echaba larvas rojas congeladas, se agarraban a alguna que caía al suelo y se la zampaban.