(31-07-2014, 12:20 AM)Kelvariel escribió: Esta prohibido con todas las Trachemys (no solo la de orejas rojas) y las Crhysemys
Yo veo estupendo que no dejen criar con ellas, porque puede haber gente irresponsable que le críen y se las regale a cualquiera, y este cualquiera las acabe soltando de nuevo en la naturaleza...
Lógicamente lo suyo es romper los huevos, o por lo menos disimular y no incubarlos
También, no se si sabes, que deben ser registradas dichas tortugas y puestas un microchip.
En este foro de tortugas lo explican muy bien
http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=2&t=7668
Gracias de nuevo por el interés y por la información.
De momento seguiremos tal cual, ya que romper los huevos no entra dentro de mis planes (mi religión me prohíbe el aborto
)
Además si un gecko pone un huevo lo incubo, así que si lo pone una tortuga también, no hago discriminación entre quelonios y saurios
Yo no se cuál será la solución para evitar los abandonos y las sueltas de estas tortugas, provocando los serios problemas que provocan pero desde luego lo que hacen lo veo absurdo, vendemos scripta elegans en las tiendas y como la gente es una irresponsable y las suelta, prohibimos su venta y se cataloga de especie invasora, entonces los proveedores que no son tontos, traen a sus prima la scripta scripta que no está prohibida su venta, cuando la gente las ha comprado y vuelto a soltar, se cataloga esta especie también como invasora y se prohíbe su venta, entonces ya no traemos trachemys y nos vamos a Chrysemys, Graptemys o la que toque y así seguimos...
Para los comercios lo veo un negocio redondo, vendemos una, la gente se cansa y se deshace de ella, traemos otra especie "rara" (porque antes no se vendía) y se la volvemos a vender al mismo individuo.
Al final en vez de tener en nuestro país una especie invasora, tendremos 450 especies diferentes de tortuga invasora en nuestros ríos...
Una de las cosas que se debería hacer es formar a los dependientes de las tiendas y obligar a avisar a los posibles clientes de cuanto crece el animal que quieren, de cuanto vive y de que cuidados van a necesitar a lo largo de su vida, no se puede vender una tortuguita para el niño con una tortuguera de plástico de un tamaño ridículo, con dos dedos de agua y gambitas secas como comida. Al año el bicho que tienen en casa (si ha conseguido sobrevivir) se podría comer de un bocado a una tortugita como la que compraron en su momento, no cabe en ningún sitio, hay que comprarle algo más grande y para eso la soltamos que estará "mejor". Pero insisto, prohibir su venta para que vendan otra especie, no creo que sea la solución
Lo del microchip no lo sabía, pero sería curioso saber cuanta gente se lo ha puesto a sus tortugas o cuantas tortugas de atocha lo tienen
Pd: Actualizo el tema con una foto de ahora mismo, imagino que tanto si está fecundado como si no, el huevo tendrá liquido dentro...
Desde luego este tiene liquido, es toda la parte más oscura de abajo: