QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongo en la boca?(DIAGNÓSTICO: Hongo en boca\ No confundir con columnaris no lo es)
Respuestas: 27    Visitas: 13497
#16
No no, a ver que me he explicado mal! Cuando montamos el 180l había un 2215 y un 2213. Hace 3 semanas quitamos el 2213 de ese acuario y lo pusimos en el nuevo proyecto. Pero estoy pensando ahora que el neón ya tenía eso en la boca cuando quitamos el 2213 y lo pusimos en el nuevo proyecto. Por eso pregunto sí debería hacer algo con el 2213 que estuvo en ese acuario. En el nuevo proyecto solo hay plantas, pero la intención era meter las CRS en 1 mes, sí todo iba bien.
Y lo del otro 2213 que me ha llegado hoy es para poner en el nuevo proyecto con 2213 que ya esta instalado (el que venía del acuario de 180l). Por eso no se sí instalar el nuevo ya en el proyecto junto al otro o esperar a saber sí el 2213 viejo tiene algo... No se sí se ha entendido algo ahora... Es que es un poco lioso de explicar...
#17
Hola,si en el comunitario tienes esa enfermedad,lo mas logico para no pasarlo al nuevo es que todo el material del filtro lo hubieras hervido y la cubeta,tubos y rotor limpiarlo
muy bien con agua muy caliente,para eliminar cualquier hongos que pudiera tener,por eso siempre aconsejo empezar de cero en todos los gambarios...
#18
Estoy empezando a pensar que es algo que sólo afecta a los neones, porque estoy viendo en internet más casos como el mío y sólo les afecta a los neones:
http://foro.acuarios.es/enfermedades/112...eones.html

http://www.acuariofilia.net/foros/enferm...dades.html

http://foro.acuarios.es/area-general/112...-boca.html

Sus fotos y síntomas son como los míos, sólo un bulto que les ocupa la boca, pero comen y están activos... Me da que no va a ser hongo, o los demás peces (de otras especies) estarían afectados también y no lo están. Sólo neones... Tanto en sus acuarios comunitarios como en el mío sólo los neones lo sufren. Eso sí, nadie da con lo que es exactamente ni el desenlace final.

A ver sí subo más fotos.
#19
Buenas creo que con estas fotos sacadas de un vídeo de mi acuario esta mañana se puede ver mejor lo que es:

[Imagen: lrn5TQ5.png]

[Imagen: yLI6ZQb.png]

Y esta en la que se ve como afecta a la mitad de la boca...

[Imagen: 7dbQZsN.jpg]

¿Qué os parece?
#20
Hay una enfermedad que solo afecta a los neones,quizás sea eso Olga,no veo normal que solo la tengan los neones y los demás peces no :0
#21
Ya la he visto, pero se supone que es como que se les va el color o algo así... Los síntomas no cuadran con ella tampoco...
Eso me parece a mi que no es normal que sólo les afecté a ellos, los demás están estupendamente, o eso parece... No se, me tiene un poco descuadrada...
#22
Yo también tengo un neon con lo mismo, lleva un tiempo ya con eso, pero solo el neon el resto de peces esta bien, mirando por internet lo mismo, parece q solo afecta a los neones pero sigue activo y no pierden el apetito, pero no he encontrado nadie que haya dado con solución en algun foro
#23
Calma ante todo,y yo pienso que si no se traslada a los demás será la del neón,igual cuando ya pierden el color es en la fase mas avanzada de la enfermedad,pero a ver si alguien con experiencia en ellos puede ayudar mejor,mucha surte Olga Smile
#24
Bueno, pues eso me tranquiliza Ymaguar. Porque veo que somos varios solo con neones, lo que puede ser algo endémico de ellos y no ser un hongo o enfermedad preocupante para el resto de peces o invertebrados.

Sí sí, calma voy a tener, no voy a arriesgarme a cargarme a los demás. Gracias por el ánimo PescaitoVLC.

A ver que piensa Gwendal cuando vea las fotos y la información...
#25
En uno de los links que pones, hablan de Flexibacter columnaris o Chondrococus columnaris.
Que podría ser.

Yo lo que haría sería aislar al afectado y tratarle, o aislar a todos los Neones y tratarlos. Pero solo no creo que se cure.

El tratamiento sería:

Lo primero a los peces afectados, deberías aplicar Betadine diluido en agua en la zona de la boca y separarlos del resto de peces.
Luego se puede tratar con: Sulfameracina, Oxitetraciclina, Acromicina o Cloranfenicol a razón de 250mg/20l, durante 5 días.
En medicamentos comerciales: Furanace, Baktopur direct, Bactocure, Anti-bacterial power...







1 saludo
#26
Ok. Veré a ver que puedo hacer... Pescarlos no es tan fácil y no tengo urna hospital, a lo más pronto la puedo montar el domingo, pero claro con agua de mi acuario o nueva? Filtro sin ciclar, etc. No se sí al final no será peor el remedio que la enfermedad y nunca mejor dicho... A ver como me lo monto... Ya os contare.

Un saludo.
#27
Muy buenas, al final que ha pasado con esos neones....
Un saludo!
#28
Olga que paso con el neon y como lo trataste?
yo tengo uno igual con lo mismo antes tenia poco ahora tiene mas en verano con las calores se le quito casi , pero ahora tiene mucho mas y no le deja comer casi
y solo es un neon.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: