28-06-2016, 09:04 PM
Muy buenas a todos, soy un recién aficionado a la acuariofilia de la zona norte de Madrid, en realidad, nunca mostré un especial interés en este hobby hasta que hace unos meses, buscando mascotas que no diesen "mucho trabajo" para disfrute de los peques de la casa, terminé leyendo sobre acuarios, y madre mía, se me abrió todo un mundo ante mi, ...yo que creía que tener peces era comprar una pecera y darles de comer... cada foro que leía, cada vídeo que veía, me parecía más apasionante, y así llegué hasta aquí, uno de los mejores foros en español, y ahora solo pienso en tener mi propio acuario y cuidarlo con mimo, en breve, comenzaré mi proyecto, así que, como aún no tengo acuario me gustaría poner la ficha del acuario que quisiera tener, aunque aún me quedan cosas por decidir, y así poder conocer vuestra opinión sobre si cambiaríais algo, o falta o sobra algo...etc...
1.- Titulo: Acuario de Kelryn (128L brutos, agua dulce) aún no se que tipo escoger, seguramente tropical, pero no lo sé aun.
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.
Dimensiones: 80x40x40 (la urna y la mesa las tengo pensada comprar a un patrocinador (aqualoto))
Capacidad: 128L Brutos
Filtración: Jbl CristalProfi e901, no se si poner también un prefiltro.
Tipo de sustrato: Jbl Manado con un poco de Aquabasis debajo
Iluminación: Pantalla led que de unos 3500 lm para plantas de pocos requerimientos (Low Tech) he visto algunas pero no me decido, ¿algún consejo?
Foto periodo: Unas 8 horas, de 12:00 a 20:00
Habitantes: Aún no lo he decidido, me gustaría elegirlo después de ver las mediciones del agua tras el ciclado.
Alimentación de los habitantes: Escamas, algo de alimento vivo y pastillas de fondo.
Rutina de limpieza: Sifonado y cambios de agua semanales.
Equipamientos extra: Termocalentador de más de 100 W y aireador
Flora del acuario: Me gustan principalmente las plantas de tallo, como es low tech, estoy mirando: Hygrophilas, Limnophilas, Ceratophyllum, Hedyotis, Lysimachia, y quizás Bacopa, Cabomba, Rotala o Ludwigia aunque quizas necesiten mas luz...tengo que elegir y soy muy indeciso...jejeje, acepto sugerencias...
Abonado: Poco, quizás Sulfato Potasico.
CO2: No.
Parámetros medidos del agua: Aún no.
Fecha del montaje: Proximamente.
Panorámica del acuario: Proximamente
Hasta aquí mi proyecto, me gustaría recibir consejos o sugerencias, de verdad que las tendré en cuenta, aún tengo muchísimo que aprender y estoy deseando hacerlo.
Muchas gracias de antemano,
Saludos.
1.- Titulo: Acuario de Kelryn (128L brutos, agua dulce) aún no se que tipo escoger, seguramente tropical, pero no lo sé aun.
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.
Dimensiones: 80x40x40 (la urna y la mesa las tengo pensada comprar a un patrocinador (aqualoto))
Capacidad: 128L Brutos
Filtración: Jbl CristalProfi e901, no se si poner también un prefiltro.
Tipo de sustrato: Jbl Manado con un poco de Aquabasis debajo
Iluminación: Pantalla led que de unos 3500 lm para plantas de pocos requerimientos (Low Tech) he visto algunas pero no me decido, ¿algún consejo?
Foto periodo: Unas 8 horas, de 12:00 a 20:00
Habitantes: Aún no lo he decidido, me gustaría elegirlo después de ver las mediciones del agua tras el ciclado.
Alimentación de los habitantes: Escamas, algo de alimento vivo y pastillas de fondo.
Rutina de limpieza: Sifonado y cambios de agua semanales.
Equipamientos extra: Termocalentador de más de 100 W y aireador
Flora del acuario: Me gustan principalmente las plantas de tallo, como es low tech, estoy mirando: Hygrophilas, Limnophilas, Ceratophyllum, Hedyotis, Lysimachia, y quizás Bacopa, Cabomba, Rotala o Ludwigia aunque quizas necesiten mas luz...tengo que elegir y soy muy indeciso...jejeje, acepto sugerencias...
Abonado: Poco, quizás Sulfato Potasico.
CO2: No.
Parámetros medidos del agua: Aún no.
Fecha del montaje: Proximamente.
Panorámica del acuario: Proximamente
Hasta aquí mi proyecto, me gustaría recibir consejos o sugerencias, de verdad que las tendré en cuenta, aún tengo muchísimo que aprender y estoy deseando hacerlo.
Muchas gracias de antemano,
Saludos.