05-04-2014, 07:51 PM
(Última modificación: 05-04-2014, 08:10 PM por
pedro.torralba.)
Hola
Me incorporo a este foro que me ha parecido muy completo.
Vivo en Coslada. Llevo con esta afición desde hace 11 años. Hasta hace año y poco tuve un acuario rinconero de 150 litros. En enero 2013 migre a un vivaline de mp de 180 litros. Os dejo estos dos últimos vídeos. En el segundo se ve el sistema de CO2 que he instalado hace un mes.
Esperó aprender cosas nuevas con vosotros, así como ayudar en lo que se pueda.
Muy bonito, haznos la ficha completa para ayudarte mejor.
Álvaro, fenomenal, otro cosladeño. Gracias, ahora mismo no me entra ni una planta.
Ficha completa ¿hay alguna plantilla? Si no, pongo todo lo que se me ocurra... Filtro, parámetros, cambios, ....
Datos
Acuario vivaline 180
Filtro eheim 2074 electrónico
Iluminación 2 tubos t5 39w
Abonado CO2 con seramic de sera y sera flore reactor
Parámetros:
* temp. 26
* ph 6,95 - 7
* kH 5-6
* gH 4
* PO4 0,1
* NO3 25 ( mi lucha sin fin con los nitratos)
* FE 0,1
Cambios de agua semanales de 52 litros (28%),agua un día en reposo, adiciono aqutam y toxivec. Aprovecho para sifonar.
Abonado: semanal, alternando Florena y florenette (pastillas), diario daydrops y ahora flore 3 vital
Habitantes:
2 escalares
2 ramirezzis
2 apistograma cacautoide
2 botias payasos
1 zorro volador
2 ancistrus
8 cardenales
5 tetra pingüinos
7 coridoras
Plantas.... No las tengo inventariadas pero muy plantado, como veis en los vídeos
.... No se sí se me olvida algo
Para bajar esos nitratos deberias de hacer cambios semanales de el 50%.
Los peces se ven muy sanos.
Yo creo que uno de los principales problemas esque hay muchos peces de gran tamaño, y yo te diria que ambientaras tu acuario a un biotopo especifico.
2 escalares
2 ramirezzis
2 apistograma cacautoide
2 botias payasos( estos peces son asiaticos, y con las corydoras que tienes en tan pocos litros yo las retiraria)
1 zorro volador( es un pez asiatico y por lo visto tambien lo tienes de gran tamaño, yo lo retiraria)
2 ancistrus
8 cardenales
5 tetra pingüinos
7 coridoras
Y con estos peces tendrias un buen biotopo amazonico, y yo creo que luciria mucho mejor.
Yo no tocaría habitantes. Sube a cambios del 50% y haz los directos del grifo. En Coslada sale bien el agua. Yo los meto del 60%.
Te recomiendo abonar por el método de l NPK. Es mas seguro y exacto. Si te animas en la zona verde tienes la Info!!!
Bienvenido yo estoy un poco más allá, en alcalá pero si hay comida me apunto.
Montamos la zona del Corredor del Henares...