Bueno pensé que con el punto blanco había pasado la mala racha pero .......
Os acordáis que en pleno ataque de punto blanco os dije que una de las endler amarilla que me lleve de la luz de enero había parido?
A esta nunca le vi ningún síntoma de punto blanco pero si pregunte en un post de vivíparos que si las endler solían parir más de una vez seguida..... Y es que tras el parto la veía ligeramente más..... Gorda
Bueno pues ayer ya era too much y estaba más gorda incluso que antes de parir pep con un síntoma diferencial que me mosqueaba...... Tenia las escamas como erizadas
He echado un ojo por Internet y leo con nuevo Horror que es hidropesía. Estoy gafado!!!!
La hembra paso apenas un día en el acuario y unos 2-3 desde el parto en la paridera, de hecho la saque porque los alevines iban desapareciendo extrañamente y pensé que era cosa de ella...... Es posible que se haya comido alguno pero también desapareció un alevin de la paridera un día después de sacarla, o sea, alguien se las está apañando para merendar alevines dentro de la paridera!!!!
Bueno. Hidropesía.
Qué haríais????
No termino con el rollo xdxd
Ahora si puedo hago unas fotos y copio la ficha.......
Foto
Me parece que no es fácil como dices Eduardo. Fijate en la parte de arriba de la cabeza que tiene algo enrojecido y aparte exolftamia..... Qué gafe xd
Ciano emotions nature 100
Tipo de Acuario: Comunitario aunque aun no decidido 100%
Dimensiones: 98x61x35.6
Capacidad: 175 litros
Filtración: interna Biopower BF-200. Calentador 200w + bomba 550 l/h
Tipo de sustrato: grava negra semifina
Iluminación: 2 T5 x 39w 6500K delante y 8500K atras
Foto periodo: 7 h/dia
Habitantes:
2 gambas mayorcitas
3 corys
1 labeo bicolor
1 escalar
10 neones
1 guppy macho
3 endler: 3 machos y 3 hembras
1 gourami chocolate
2 anetome helena
Varios tuberculata y planorbis
3 molly. 1 macho y 2 hembras
3 barbos cereza : 2 hembras y 1 macho
5 arlequines
4 otoncinclus
2 esqueletos
Alimentación de los habitantes: Escamas y alguna pastilla de espirulina de fondo 1 vez x semana
Rutina de limpieza: si fono en cambios de agua y éstos los hago semanales de un 25%
Equipamientos extra:no por ahora
Flora del acuario: 7 plantas iniciales
1.- egeria densa
2.- cabomba
3.-ophiopogon
4.- lilaeopsis
5.- selaginela
6.- anubia
7.- echinodorus ozelot
8. -
Abonado: hay una capa debajo de la grava de nutriente. Son unos granulos marron claro y no recuerdo el nombre.
Además estoy poniendo sulfato potásico 3 gr directamente cada 2 semanas
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
Nitritos 0
Nitratos 1-2
Gh: 3
Kh: 3
Ph: 7.5
Tiempo en funcionamiento: 3 meses
Os acordáis que en pleno ataque de punto blanco os dije que una de las endler amarilla que me lleve de la luz de enero había parido?
A esta nunca le vi ningún síntoma de punto blanco pero si pregunte en un post de vivíparos que si las endler solían parir más de una vez seguida..... Y es que tras el parto la veía ligeramente más..... Gorda
Bueno pues ayer ya era too much y estaba más gorda incluso que antes de parir pep con un síntoma diferencial que me mosqueaba...... Tenia las escamas como erizadas
He echado un ojo por Internet y leo con nuevo Horror que es hidropesía. Estoy gafado!!!!
La hembra paso apenas un día en el acuario y unos 2-3 desde el parto en la paridera, de hecho la saque porque los alevines iban desapareciendo extrañamente y pensé que era cosa de ella...... Es posible que se haya comido alguno pero también desapareció un alevin de la paridera un día después de sacarla, o sea, alguien se las está apañando para merendar alevines dentro de la paridera!!!!
Bueno. Hidropesía.
Qué haríais????
No termino con el rollo xdxd
Ahora si puedo hago unas fotos y copio la ficha.......
Foto
Me parece que no es fácil como dices Eduardo. Fijate en la parte de arriba de la cabeza que tiene algo enrojecido y aparte exolftamia..... Qué gafe xd
Ciano emotions nature 100
Tipo de Acuario: Comunitario aunque aun no decidido 100%
Dimensiones: 98x61x35.6
Capacidad: 175 litros
Filtración: interna Biopower BF-200. Calentador 200w + bomba 550 l/h
Tipo de sustrato: grava negra semifina
Iluminación: 2 T5 x 39w 6500K delante y 8500K atras
Foto periodo: 7 h/dia
Habitantes:
2 gambas mayorcitas
3 corys
1 labeo bicolor
1 escalar
10 neones
1 guppy macho
3 endler: 3 machos y 3 hembras
1 gourami chocolate
2 anetome helena
Varios tuberculata y planorbis
3 molly. 1 macho y 2 hembras
3 barbos cereza : 2 hembras y 1 macho
5 arlequines
4 otoncinclus
2 esqueletos
Alimentación de los habitantes: Escamas y alguna pastilla de espirulina de fondo 1 vez x semana
Rutina de limpieza: si fono en cambios de agua y éstos los hago semanales de un 25%
Equipamientos extra:no por ahora
Flora del acuario: 7 plantas iniciales
1.- egeria densa
2.- cabomba
3.-ophiopogon
4.- lilaeopsis
5.- selaginela
6.- anubia
7.- echinodorus ozelot
8. -
Abonado: hay una capa debajo de la grava de nutriente. Son unos granulos marron claro y no recuerdo el nombre.
Además estoy poniendo sulfato potásico 3 gr directamente cada 2 semanas
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
Nitritos 0
Nitratos 1-2
Gh: 3
Kh: 3
Ph: 7.5
Tiempo en funcionamiento: 3 meses