QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gurami Auzul ha saltado fuera
Respuestas: 33    Visitas: 2212
#16
Gracias a tod@s

@Chanti, si en este acuario hay solo machos, siempre se han dado carreras pero al rato los veías juntos chocando antenas.
Puede que haya sido un golpe de mala suerte, esta mañana he medido por si acaso fuese algo que yo no vea, pero esta todo bien.
#17
Jope, que disgusto, sobre todo para el nene. Lo siento
#18
Lamento lo sucedido.

Creo que la única forma de evitar estas situaciones es que el acuario esté tapado pero en mi opinión es más beneficioso para todo lo que hay dentro que el acuario esté destapado. Otras acciones pueden minimizar la probabilidad, pero siempre existirá.

¿Tienes una skimner o cualquier elemento que se encienda periódicamente? A veces me ha pasado que se ha encendido y algún pez cercano se ha asustado. Es otra posible causa de salto.
#19
Y los parásitos también, a mi me ha pasado alguna vez. Yo por eso tengo tapa
#20
Lo siento RAD, que faena.
#21
@Rad ...@Rad ...@Rad ...@Rad ...
Solo ahora descubro su publicación. Podría haberte ayudado. Dirás que esto te sorprende, pero mi segunda especialidad (menos avanzada) es labyrinthidae. Tengo un acuario de 640L con varios Gourami grandes durante 10 años ...: trichogaster leerii (salvaje y domesticado), trichogaster fasciata (salvaje), trichogaster trichopterus (domesticado)

Si su gourami continúa (y salta fuera del agua), es porque hay un problema de territorio (espacio, plantación, frontera, hacinamiento)

La base del secreto, de la convivencia de los laberínticos:
- Por defecto, todos son agresivos y territoriales.
- Su agresividad está ligada a la defensa de su territorio.
- Si todos tienen un área dedicada grande, la agresividad se reduce o cero.
- Todos deben tener un territorio MUY plantado, desde el suelo hasta la superficie: su área de descanso personal

Si todos tienen su propio territorio muy plantado y dedicado, entonces están más tranquilos y serenos. Él no está buscando una pelea. Y esto permite un espacio común, en el centro del acuario. Incluso ponerse Betta Splendens es posible. La densidad de siembra debe ajustarse a la especie. En otras palabras, un nivel de plantación muy denso: solo el betta puede pasar. El gran gourami no puede. El Betta splendens no tiene ninguna razón para ser agresivo, porque tiene su territorio dedicado, del cual es el único, para poder entrar. Este principio se aplica a todos los laberíntidos. Crea un gran territorio dedicado para todos.

Y aquí, con su foto, falta esta densidad de plantas, para crear un territorio para todos. Se nota, porque su acuario es demasiado brillante (no hay suficientes plantas)

Estoy muy centrada Anubias. Hay más de 150 pies de Anubias en mi 640 L. Las Anubias tienen la enorme ventaja de ser bastante rústicas y poder colgar en la madera. Entonces, cuando determiné los territorios entre 2 peces (¡son ellos los que eligen, no yo!), Puse un borde virtual entre estos 2 territorios, desde el suelo hasta la superficie, compuesto de madera (+ Anubias).

Una especie de "muro chino" entre 2 territorios identificados

[Imagen: twhf.jpg]

[Imagen: 1mur.jpg]

[Imagen: 0wy0.jpg]

[Imagen: z4ro.jpg]

[Imagen: 0ihk.jpg]

[Imagen: 81xn.jpg]
Y mire bien la quinta foto, arriba a la izquierda, oculta. Hay un Betta Splendens blanco / rosa natural plakat, escondido en las Anubias. Es su territorio desde el suelo hasta la superficie. He dispuesto la madera y las anubias de tal manera que un gran Gourami no puede pasar (barrera, pared, etc.). Tiene alrededor de 40 litros de agua dedicada, solo para él: su territorio personal intransitable.


[Imagen: b8vy.jpg]

[Imagen: 01ke.jpg]




Entonces sí, reconozco, que tengo un enorme acuario de 640L. Pero también es parte del éxito de la convivencia, de Gourami territorial y agresivo. Tongue Y cuando los Grands Gouramis están tranquilos y serenos, gracias a un acuario adaptado, entonces es posible domesticarlos, como pequeños "perros". Por su carácter innato de curiosidad (vigilancia), vinculado a la defensa de su territorio, puede domarlos con los dedos (en gesto tranquilo y lento)
#22
Grcias Horlack por tus comentarios.
Pues leyendo lo que dices, entonces el fallo ha sido mio, por que son los dos únicos que había de la misma especie y los dos únicos que corrían por el acuario uno detrás del otro.
Preciosos Guramis, son como manos de grandes¡¡¡¡¡¡

Pues ya que te gustan los laberintidos, podrías contarnos mas sobre ellos? cuidados, alimentación, etc, etc?
Creo que somos muchos los que mantenemos este tipo de peces y nos sería de gran utilidad tanto a los nuevos como a los que ya los mantenemos.

Un saludo y mil gracias.
#23
(02-05-2020, 09:23 PM)RAD escribió: Pues ya que te gustan los laberintidos, podrías contarnos mas sobre ellos? cuidados, alimentación, etc, etc?
Creo que somos muchos los que mantenemos este tipo de peces y nos sería de gran utilidad tanto a los nuevos como a los que ya los mantenemos.
Esto es exactamente lo que estaba pensando. Tutorial o feedback experience ^^

Una gran parte del secreto está en un gran acuario. Cuando los peces tienen su propio territorio dedicado, no son tímidos ni agresivos en el espacio de natación común (como mi segundo video). Porque saben que cada uno tiene su propio territorio dedicado para descansar, estar tranquilo, presumir, etc.
Mientras todos respeten el territorio de los demás, no hay problema de agresividad.
El problema surge principalmente, si el territorio de todos es demasiado pequeño. Entonces buscarán luchar o continuar, conquistar el territorio del otro. (o ampliar su territorio). Solo tienes que entender que la agresividad solo se debe a la defensa de su territorio. En la naturaleza, si su agresividad fuera tan enorme, entonces los ríos tendrían cadáveres en todas partes (batallas labyrinthidae). Este no es el caso. Por definición, los labyrinthidae respetan el territorio de otros labyrinthidae, siempre que haya suficiente espacio para vivir.
#24
Sii, por favor!
#25
Estaría genial, conociéndote, sabemos que no te dejarás detalle¡¡¡

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#26
babear ...: D
(no de mi parte Un amigo parisino - Paris)
#27
Chapeau Horlack!!!
Es increíble la sabiduría que compartes y la pasión por dar a los animales su hábitat más posible a la realidad.
#28
Madre de dios 1440 litros........ Big Grin
De mayor quiero uno
#29
(02-05-2020, 11:05 PM)DavidPM escribió: Chapeau Horlack!!!
Es increíble la sabiduría que compartes y la pasión por dar a los animales su hábitat más posible a la realidad.

sabiduría ,sabiduría ,....
Estoy un poco loco Nunca me has visto bailar el tótem, como los apaches, alrededor de un acuario, para honrar a el dios corydoras por tener huevos. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Qu...as?page=27

[Imagen: ymt1.jpg]
#30
:d:d:d genial

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: