Hola ivan, por lo menos ese pez es un guppy, no es híbrido con endler. También decir que esa anomalía no es consecuencia de consanguinidad y tampoco una hibridación lo causa.
No se ve bien las fotos, pero que cosa mas rara, creo nunca lo había visto. Vive, nada y come normal?
Sí, hace una vida normal como todos los demás. Come, corre y persigue a las hembras. No hay comportamientos extraños.
si, opino como nagatuitui, déjalo tranquilo.
Depende. Si es una deformidad mecánica (se ha herido y ha cicatrizado así) o por enfermedad (es una tumoración, el resultado de curarse un hongo, lo que sea), no se transmitirá. En caso de que sea genético (ha nacido así, tiene una enfermedad genética que según ha ido creciendo le ha dejado así) es probable que si se trasmita, en cuyo los alevines pueden mostrar esta deformación o no mostrarla y solo transmitirla (de modo que igual no aparezca en la siguiente generación, pero si en alguna posterior). Esto dependería de si la mutación que lo provocase fuese dominante o recesiva y de la genética de las hembras ( si están emparentadas tienen posibilidades de portarla si es un gen recesivo pero no mostrarlo). En cualquiera de los casos es difícil decir si lo trasmitirá o no, pero es más seguro no reproducirlo si no quieres arriesgarte a este mismo tipo aspecto en la descendencia.
Yo no me preocuparia, nunca había visto algo parecido que yo recuerde, si fuera hereditario habría muchas posibilidades de haberlo visto, déjalo que viva tranquilo, no va a pasar nada.
Un saludo
El problema está en que lo compré así (sin haberlo visto bien, claro) y no sé si es fruto de una enfermedad o nació así, de forma que no puede descartarse que sea genético y que, por tanto, sus crías salgan igual...lo cual también es poco ético.
No sé qué hacer!!