¿Quien te ha guiado? jejje.
Vamos poco a poco. Si puedes cada 2 días pasa informe, por si algo va mal poder reaccionar, ¿Te parece?
El tema es que muchas veces caemos el error de configurar el acuario de inicio tal y como queremos que esté al final. Es decir, si queremos llegar a tener un plantado con un super tapizado, nos dejamos guiar por recomendaciones para acuarios ya maduros y muy plantados, y de inicio ponemos un huevo de luz durante 8 horas o más, echamos abonos comerciales que tienen de todo, etc, y eso con el acuario inmaduro, con pocas plantas todavía débiles y sin agarrar. Mejor ir poco a poco midiendo las necesidades de las plantas. Si tu pantalla te permite realizar esa bajada de intensidad lo tienes más facil.
Alvaro, lo de los cambios de agua diarios en este caso, ¿sería para bajar los fosfatos o son con otro fin?
Gracias por vuestro apoyo! La verdad que estoy cabreado conmigo mismo porque siempre me gusta informarme de todo antes de actuar, pero reconozco que está vez me equivoqué al confiar primeramente de una tienda de centro comercial cuyo nombre no quiero acordarme pero que viene a llamarse como la palabra KIWI en africano... y ahí empezó mi despropósito. Que si kilos de grava que no necesitaba, que si bacterias milagrosas... en fin... Que por suerte os he encontrado y ahora mismo mi cerebro está en modo esponja!
Álvaro ayer bajé la intensidad de la pantalla al 50% e hice otro cambio de agua y vamos viendo cómo evoluciona la cosa. Soy concienzudo y perfeccionista así que voy a luchar a tope por sacar este mini ecosistema adelante.
Tenéis razón de que cuando uno no tiene ni idea idealiza una imagen y pretende llevarla acabo en una semana... Ahora me doy cuenta de que madurar no sólo madura el acuario sino el "acuarista" jejejeje
Gracias a todos! Marius gracias por tu ofrecimiento te contacto por privado!
Es para bajar todos los nutrientes. Si no hay comida las algas cascan antes que las plantas.
Poner todo a Full desde el inicio no es ningún problema, de hecho cualquier verde con experiencia arrancará a tope. Sin embargo, para una persona que no lo ha hecho nunca o muy pocas veces no se debe hacer. Al final acabas conociendo un acuario, ves una mancha aquí y recortas de un sitio, ves una carencia allí y añades de otro sitio. Es decir, al final te haces, pero hay que ir con mucho ojo.
El problema es el de siempre, si tu arrancas bien y sabemos todo lo que se ha hecho es Sota, caballo y Rey, sin embargo cuando ya hay errores es mucho más dificil corregir. Basicamente porque toco aquí y descompenso allá.
Para mi los cambios de alga son el mejor remedio contra las algas. Siempre digo que tuve un acuario lleno de alga barba. Pero lleno lleno y se supone que se hace inviable... Pues yo estuve 2 meses cambiando agua cada 2 días. Solo agua, nada más y el acuario solo se puso en su sitio (Bueno solo no, con cambios de agua).
Si las plantas que tienes son las de la foto lo dudo.
Vives en Madrid? a lo mejor algún compañero puede testearte el agua para buscar una segunda lectura.
El alga que se ve en las fotos no es consumidora de Nitrato, más bien de fosfato. Es por eso que tiene crecimiento, N en 0 y P no.
Lo que me resulta raro es tener Nitratos en 0. Para mi lo mas importante sigue siendo reducir todos los nutrientes a 0 y comenzar a establecer una rutina de abonado controlado.
Haz una prueba amigo. Saca 1 Litro de agua del acuario y echale la cantidad de abono necesaria para tener N=10 dentro de la botella. Sacas una muestra y la mides, a ver si el test funciona.
Aún así, yo me mantengo en mi idea, bajar todo a 0 absoluto y comenzar a controlarlo todo, y sobre todo llenarlo de plantas pero ya.