Hola, soy principiante en el foro y en la acuariofilia. En relación a este tema, algún experto me ha dicho que de esta regla de 1 cm por litro hay que excluir los peces de fondo: corydoras, botias, kuhlis, etc.
¿os parece correcto? ¿alguna opinión al respecto?
Gracias
01-06-2017, 07:35 PM
(Última modificación: 01-06-2017, 07:35 PM por
CHfish13.)
Bueno, supongo que mucha gente lo dice porque solo ocupan el fondo del acuario pero, como todos los peces, necesitan su espacio y sobre todo las botias crecen bastante. De todos modos, no solo es cuestión de espacio sino sobre todo de la cantidad de carga biologica que generan... un ejemplo ilustrativo puede ser el siguiente: imaginate un 80 -90 litros netos y que metas una pareja de escalares ya de por sí poco más pueded meter pero haciendo caso a lo que te han dicho meto 15 corydoras... eso generará una carga biológica importante aparte de un estrés a las corys por falta de espacio, como se suele decir "no hay cama para tanta gente".
En conclusión, yo creo que hay que saber interpretar esa norma y no obviar a los peces de fondo y tenerlos en cuenta a la hora de hacer el calculo.
01-06-2017, 07:51 PM
(Última modificación: 01-06-2017, 07:51 PM por
Jdsmelero.)
Lo primero gracias por contestar a un principiante con cosas que seguro que son obvias. La verdad es que la vieja escuela me está volviendo loco.
Lo que decís es más que razonable, conclusión, tengo el acuario superpoblado, iré reformando el proyecto con el debido respeto a los animalillos, que no tienen culpa de nada.
Muchas gracias
David
Gracias por los matices, esto ya no se me olvida, lo tengo en cuenta para la remodelación de mi acuario. Espero que las dudas aporten algo a otros novatos.
Un saludo
David