08-01-2018, 09:05 PM
(Última modificación: 08-01-2018, 09:06 PM por
GuilleBarrientos.)
holas gracias pór sus palabras, si años atras participaba como monobarrientos en la antigua epoca de foros previos a facebook.... que buena era esa epoca!! donde todos aprendiamos unos de otros y la info quedaba almacenada, con facebook y la "necesidad de inmediatez" de todo el mundo, se cargaron los foros!! asi que en un impetu de nostalgia, me empece a reinscribir en los que estan funcionando..
Estuve practicando un acuarismo intermitente los ultimos años por, entre otros cambios, estudios de postgrado absorbentes, ahora que concluí esa etapa (y comienzo otra mucho mas bella, con familia) , me he vuelto a rearmar....
Hoy el "handicap" está mas elevado, hay muchos aquascapers de gran nivel y acuaristas plantofilos mas diestros que yo, pero en lo que pueda contribuir pues encantado saludos
Guille!! Enséñanos tus acuarios y enséñanos mucho!!!
Guille. Me parece una sabia decisión que no quieras enturbiar este post. Me alegra saber mejor quien eres. Te invito a que abras un post en presentaciones y así no mezclamos y podemos preguntarte cosas y saber de tu etapa actual. Verás que este es un foro muy vivo, con un alto respeto a todos los usuarios y que luchamos cada día por no ser engullidos por Facebook,grupos de WhatsApp, etcétera...somos unos nostálgicos también...
Sergivp, si aun tienes, lo que puedo decirte es que no desesperes, parece que luego de un tiempo se van. Es muy molesta cuando esta en su apogeo, ya que los vidrios duran poco limpios. Sacar GDA es mas facil que punto verde, pero tambien es mas recidivante.
Dureza no parece ser relevante, y un twinstar te puede ayudar pero si causa (que no la puedo precisar) no esta resuelta, igual aparecen
eso, saludos!
08-01-2018, 10:16 PM
(Última modificación: 08-01-2018, 10:17 PM por
GuilleBarrientos.)
Sergivp: pues la GDA se desprende mas facil, pero tambien aparece rapido. Los vidrios duran poco limpios (a los 4 dias ya tienes en el frontal). Es como un "polvillo" verde (de ahí lo de green "dust"), como si fuera diatomea pero en verde, pero como forma pequeños "grumos" pues parece verde punto ("green spot") ...
esta ultima se desprende dificil, pero no suele ser tan molesta ya que su tasa de regeneracion es menor (o suele serlo)
Yo creo que la GDA es mas cuando el acuario aun está en maduracion, la otra aparece más en acuarios estables y sanos y en poca cantidad...
saludos
Pues con lo que me dices yo diria k es punto verde, se tiene que rascar para poderlo sacar y dura bastante limpio...
Si es pubto verde que devo hacer?
El acuario ya esta maduro lleva un año como gambario y hace tres meses lo lleve a plantado
A mi ese alga, mas que por desequilibrio, me ha salido por exceso de luz en ciertas zonas. Cuando el sol ha dado de refilón al acuario he tenido brotes. Con paciencia se acaba yendo sola.
Lo del twinstar podría funcionar. En mi nuevo gambario, que tiene plantas de menos, está apareciendo en los cristales ... menos en los del compartimento donde está puesto un chihiros shrimp.
la verde punto o la green dust?