Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Globilandia (45L - específico Carinotetraodon travancoricus)
Respuestas: 3    Visitas: 384
Espero que os gusten los post laaargos y con muchas fotos!! -fisch.gif Aquí voy!! Os presento otro de mis acuarios!! -happy.gif

Tipo de Acuario: específico carinotetraodon travancoricus (pez globo enano de la India)

Dimensiones: 60 x 30 x 30 cm (cristal frontal curvo)

Capacidad: 45L brutos

Filtro: Tidal 35

Material filtrante: Matrix, 1 esponja azul y alterno entre perlón y Purigen.

Mantenimiento: cambio del perlón
un par de veces por semana y limpieza general del filtro cuando baja el caudal.

Tipo de sustrato: Manado dark

Iluminación: Pantalla Led Sunsun ADP-500J

Foto periodo: 9h (10:00h-19:00h)

Habitantes:
-4 Carinotetraodon travancoricus
-3 Otocinclus
-1 gamba Amano
-varios descartes de Neocaridina

Alimentación de los habitantes: alimento a diario, alternando entre:
-Larva roja congelada
-Caracoles physa y planorbis (vivos)
-Tubifex (vivo)
-JBL Novo Prawn (para las neos, la Amano y los otos) y lo alterno con Shrimp Wafers, de Ocean Nutricion y Spirulina Forte de Tropical
-Atvitol (3 veces por semana adito 3 gotas)

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua de un 40% semanales con agua de Madrid tratada con Prime. Cuando hace falta (como ocurre en verano por el aumento de la evaporación del agua por el calor), relleno entre semana con agua del grifo. Sifono a diario todos los restos de caracoles que dejan los globitos.

Equipamientos extra: calentador de 50W; aireador.

Flora del acuario: Potos, Ambulia, Anubia, Vallisneria, helecho de Java, espada amazónica, cryptocoryne, cola de zorro, musgo (flame moss), Salvinia minima y lenteja de agua.

Abonado: potasio (Seachem) en los cambios de agua (2ml)

CO2 y método de difusión: no utilizo CO2.

Parámetros medidos del agua: 25°C, pH 7, nitritos 0, nitratos 0, gH 6 y kH 4.

Fecha del montaje: febrero 2023 (cambio de urna en enero 2024)

Panorámica actual del acuario:

[Imagen: 20240828-190521.jpg]

Tuve una explosión de algas al cambiar de urna en enero, algo que jamás me había ocurrido (ni con mi primer montaje al comenzar)... Leí muchísimo, todo lo que pude encontrar en este foro y al final opté por inocularme en vena una dosis muy alta de paciencia y esperar a que se estabilizara el acuario. Cambios de agua semanales, generosos, del 50%. Muchas plantas, para crear competencia, y un extra de alimento para ellas, potasio. Controlar no excederme en la alimentación de los peces y gambas.

Así estaba:

[Imagen: 20240717-175317.jpg]

[Imagen: 20240828-163812.jpg]

Con el paso de los meses fui notando poco a poco la mejoría hasta que llegó un punto en el que dejaron de salir algas. Fui podando poquito a poco las plantas más afectadas y hace dos semanas me dediqué a raspar los cristales laterales y el trasero, cosa que no había querido tocar hasta ahora. Hice una poda radical a la Vallisneria, que estaba parada en su crecimiento y muy plagada con algas. Igual me he pasado... Espero que remonte!

[Imagen: 20240828-190920.jpg]

La parte del tronco más afectada la traté directamente con agua oxigenada y luego raspé todo lo que pude hasta dejarlo bastante decente.

Antes:

[Imagen: 20240828-163617.jpg]

Después:

[Imagen: 20240828-190940.jpg]

Todo lo hice con el filtro parado, cuidando de poner una bolsa plástica debajo del área en el que estaba aditando el agua oxigenada (con jeringuilla, controlando muchísimo la cantidad que echaba) para que no cayera nada al agua del acuario. Me llamó muchísimo la atención que salía un hilillo de humo al aplicar el agua oxigenada... -blink.gif

En fiiiiiiin. Ahora mismo el acuario está bastante despejado, cosa que no me gusta porque justamente este es el que quiero tener más salvaje y con mayor cantidad de plantas posible, para crear zonas de escondite y cortes de visibilidad (por la naturaleza de los globitos).

Y ahora, os presento a mis pececillos favoritos: los carinotetraodon travancoricus. Bueno; favoritos junto a las Corydoras y los Betta, jajaja. Fue verlos y caer rendida a sus pies... Literalmente, porque soy esclava de sus deseos y necesidades!! Jajaja!!

Es un acuario muy divertido. Los globitos tienen... Personalidad, jajaja! Son increíblemente curiosos, no tienen miedo a las personas y muy al contrario, apenas te vas acercando al acuario vienen volando, literalmente, a pedir comida... Son insaciables!!

Tengo un harén: un macho y tres hembras, y si bien no forman cardumen como tal, son muy sociales entre ellos y van mucho juntos. De hecho, hay una pareja formada y es muy interesante observar que el macho sólo la corteja a ella. Y cuando lo hace, ahuyenta a las otras dos, jajaja.

Benito, el macho:

[Imagen: 20240828-191307.jpg]

La parejita, Benito y Clarita:

[Imagen: 20240717-175522.jpg]
[Imagen: Video-Capture-20240829-150259.jpg]
[Imagen: Video-Capture-20240829-145338.jpg]

El harén al completo:

[Imagen: Video-Capture-20240829-150925.jpg]

Ignoran completamente al resto de habitantes, pero no perdonan una cría... Así que las crías de Neocaridinas les sirven también de alimento vivo. Esta sería la única «pega» a la hora de considerar tener a esta especie, que solo come vivo o como mucho, congelado.

Algunos compis:

[Imagen: 20240417-134134.jpg]

[Imagen: 20240831-141253.jpg]

Y ya paro, que esto ha quedado creo que muy largo, jajaja!! Espero que os guste!!  Big Grin
Esta muy chulo, preciosos esos globitos se les ve muy simpáticos!!.
Con las algas ánimo. paciencia y perseverancia.
Muy chulos esos globos! Y el acuario te ha quedado muy bien con muchos escondites para todos los habitantes. Has notado muchas bajas de las neocaridinas?
(03-09-2024, 10:34 PM)Zekarov escribió: Esta muy chulo, preciosos esos globitos se les ve muy simpáticos!!.
Con las algas ánimo. paciencia y perseverancia.

Muchas gracias!! ^.^

(04-09-2024, 08:59 PM)omica escribió: Muy chulos esos globos! Y el acuario te ha quedado muy bien con muchos escondites para todos los habitantes. Has notado muchas bajas de las neocaridinas?

Muchas gracias! ^.^

Lo he dejado muy despejado con la poda de la Vallisneria... Estaba mucho más selvático, pero ya volverá a crecer (o eso espero!!).

Ninguna baja de adultas, pero aunque veo siempre gambitas ovadas, nunca veo crías... Doy por hecho que se las zampan los globitos!!  -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: