¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ganas de más
Respuestas: 9    Visitas: 1211
#1
Buenas! Llevo un tiempo ya con el 126 litros brutos, ahora mismo hay viviendo en el: un betta macho, 4 lochas khulli, 7 harlequines, dos japonicas( tenía 6 pero este verano palmaron un montón las pobres) y dos camarones fantasma q mi madre me regaló pensando q eran cardinias... El acuario está bastante plantado , es un low tech y los parámetros son muy estables, salvo algunas algas q no son muy preocupantes... La cosa es que me molaría meter algún habitante más, pero no se sí ya va a ser superpoblar y si lo mejor sería montar otro. Tiene un filtro externo eheim eco pro.
Gracias y perdón por el churro!!
#2
No me parece que esté sobrepoblado, ¿En qué estás pensando?
#3
Pues pensaba algún asiatico , tipo otocinclus, pero eso son de cardumen no? tb se me había pasado por la cabeza algunas hembras de betta , pero lo he descartado , que lo mismo es complicarme demasiado... Alguna sugerencia?
#4
Los ottos son amazónicos y si, deben estar en cardumen
#5
parecido al otto, pero asiático se me ocurren las lochas ¿qué problema hay con que sea de cardumen?
#6
Ok.. problerma? no no ninguno , sólo que eso , no querría que se superpoblara el acuario , , por eso me daba cosa lo de meter un cardumen.
respecto a las lochas... 3 estarían bien? Tengo khullis.. no habrá conflictos? contando con que se mueven por las mismas zonas del acuario..
Gracias de antemano, y perdón si son preguntas muy obvias,, pero por ahora el acuario está siendo muy estable y me molaría seguir así , por eso voy un poco con pies de plomo
#7
La regla del cm/l ayuda bastante, cuenta el tamaño adulto de cada pez y vete sumando centímetros, al final tienen que ser igual o menor a los litros de agua.
#8
Y un macho y 3 hembras de barbo cereza?
#9
Yo no creo que tu acuario esté superpoblado. Ya tienes un cardumen de nado (incluso te recomendaría aumentar los arlequines en un par más), pero puedes meter otro cardúmen de fondo o sedentario. Los ottos por ejemplo aunque no los quieras por ser amazónicos, no ocupan prácticamente lugar, están siempre posados en alguna planta o en el cristal. Tienes un cardumen de 8 ottos o de 16 ottos y es prácticamente lo mismo en tema de ocupar espacio en el acuario.

Unos barbitos te vendrían bien si. Pero ya no metas más variedades, en vez de eso aumenta el número de los que tengas de cardumen.
#10
Ok! Muchas gracias! Seguramente añadiré algunos harlequines más y algún pangio tb , q como no comparten zonas no tendrán problemas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: