Pues ya abriré entonces un post para que me aconsejeis con las variedades, sustratos, etc... así no desvirtúo éste. Gracias!!
Yo tengo cherrys en un 600l. Tenia mas de un centenar y las vendí todas y metí las últimas 6 en el acuario grande. Comérselas no se las comieron, mi acuario es una selva, pero no las veo. Para poder ver una tengo que buscar y rebuscar en los laterales del acuario y no se disfrutan.
04-06-2014, 03:18 PM
(Última modificación: 04-06-2014, 03:18 PM por
Raistt.)
La japonicas son unas verdaderas trabajadoras de la limpieza y si es buena idea tenerlas para ello, es mas, yo estoy intentando criarlas para meter un centenar en el 600l.
En cambio las cherrys ni se notan, no son buenas contra las algas en un 20l si estan solas pues imaginate en un acuario mas grande. Ni se notan.
Y hablo por experiencia que tengo las 2.
Para limpieza de algas y restos la que se dedica o mas ha cogido renombre es la caridina japonica o multidentada.
El resto de gambas no realizan una funcion de mantenimiento o limpieza en si. Otra cosa es que se coman lo que pillen por el suelo del resto de comida quedejan los peces o del alimento que generan musgos.
Hoy he pedido el pack de 10 de art garden para la quedada!
Pues yo también he pedido otro pack de 10 Japónicas, les vamos a dejar las urnas peladas
Estaba pensando en poner japonicas también, pero me da miedo la platidora. Alguien sabe si ese bicho se las come? Los caracoles los extermina desde luego.