QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario red cherry Plantado 20Lt
Respuestas: 65    Visitas: 8413
#16
(24-10-2015, 02:48 AM)Sublimation escribió: El abdomen mas ancho significa que son hembras y lo tienen así para albergar los huevitos y protegerlos, las que dices que son mas claritas, de un rojo menos opaco y mas pequeños, son los machos -good.gif

Es un abultamiento normal Big Grin
Vale gracias sublimation!! Eres un crack!

ya haber si mañana me da tiempo de ir a comprar un par de test para los nitratos y los nitritos y el potasio para abonar!
#17
De parámetros, solo tienes medido el Ph??

Sabes que Gh tienes? Usas agua mineral? O de red/grifo?
#18
(24-10-2015, 02:54 AM)Sublimation escribió: De parámetros, solo tienes medido el Ph??

Sabes que Gh tienes? Usas agua mineral? O de red/grifo?
Ni idea solo tengo el de ph... claro aun estoy esperandl que venga el kit de 5 en 1 de aquili pero voy aver si consigo algo. .. la pecera esta 50% grifo y 50% mineral..
#19
El de fosfatos lo usarás si vas a hacer un plantado en condiciones, para tener gambas con abonar con sulfato te valdría . Ese test si viene en el kit pues vale pero si lo vas a comprar aparte al menos de momento te lo puedes ahorrar.
Yo desde el móvil no le veo nada raro a la gamba, q es hembra seguro como dice Dani, y q es adulta del todo, por no llamarla vieja Jajaja.
Por mi experiencia se adaptan mejor a los cambios las q son más jóvenes pero nada más.

Ahora no distingo a q le llamas el abdomen oscuro, toda en general es de un rojo oscuro ??

Puedo editar el primer post y quitar de la ficha q tienes esos peces ahí? ? Es q todo el q llegue de nuevas al post se echará las manos a la cabeza!!-happy.gif
#20
hola ivan siento tu baja de la gamba que comentas. ya te dije que un gambario necesita un ciclado más largo pero deberias vigilar los parámetros para ver que todo esta ok. compra urgentemente un test de no3.
si ves que se han disparado, haz cambios de agua del 50% y usa el bote de bacterias.
Hay que intentar por todos los medios que el agua no se vuelva tóxica.
Tenemos que lidiar con lo que hay y ver si con esta actuación vamos sumando dias y que se cree una pequeña colonia bacteriana en los filtros.
Por cierto en tema de comida no te pases .Dales muy poquito cada tres dias y sifona lo que no se hayan comido porque si dejas los restos ahi te subirán los no3,
Saludos -good.gif
#21
(24-10-2015, 10:39 AM)karo escribió: El de fosfatos lo usarás si vas a hacer un plantado en condiciones, para tener gambas con abonar con sulfato te valdría . Ese test si viene en el kit pues vale pero si lo vas a comprar aparte al menos de momento te lo puedes ahorrar.
Yo desde el móvil no le veo nada raro a la gamba, q es hembra seguro como dice Dani, y q es adulta del todo, por no llamarla vieja Jajaja.
Por mi experiencia se adaptan mejor a los cambios las q son más jóvenes pero nada más.

Ahora no distingo a q le llamas el abdomen oscuro, toda en general es de un rojo oscuro ??

Puedo editar el primer post y quitar de la ficha q tienes esos peces ahí? ? Es q todo el q llegue de nuevas al post se echará las manos a la cabeza!!-happy.gif

Claro karo edita lo que quieras compi! Que marca de potasio usais?

La oscura karo, si estoda ella oscura y es la mas granduyona de todas, el resto es mas rojo fuejo, la que yo digo es mas rojo cereza.. las fotos son de mala calidad losiento


Que coño, acabo de mirar dentro del acuario buscando la dicha gamba oscura y a pasado de roja a gris ... tiene el abdomen violeta.. me acabo de quedar loco
#22
vamos a ver ivan el potasio que nosotros usamos se llama " sulfato potasico".
es un producto quimico que deberas obtener en algún sitio en la isla que trabajen con quimicos.
lo más facil seria obtenerlo en una farmacia ¿ pero a que coste? ¿suponiendo que quieran vendertelo?
luego ese sulfato potasico es como sales que añadirias diluidas en una botella de 50 cl en unas proporciones que te iriamos indicando dependiendo de tus litros.

La mayoria de los que vivimos por la zona de Madrid solemos comprar esta clase de productos en Manuel Riesgo, tienen pagina web , aunque tambien se suele vender en ebay.
Solo debes poner en el buscador , sulfato potasico para acuarios .
Un saludo-pardon.gif
#23
(24-10-2015, 11:26 AM)peponne1974 escribió: vamos a ver ivan el potasio que nosotros usamos se llama " sulfato potasico".
es un producto quimico que deberas obtener en algún sitio en la isla que trabajen con quimicos.
lo más facil seria obtenerlo en una farmacia ¿ pero a que coste? ¿suponiendo que quieran vendertelo?
luego ese sulfato potasico es como sales que añadirias diluidas en una botella de 50 cl en unas proporciones que te iriamos indicando dependiendo de tus litros.

La mayoria de los que vivimos por la zona de Madrid solemos comprar esta clase de productos en Manuel Riesgo, tienen pagina web , aunque tambien se suele vender en ebay.
Solo debes poner en el buscador , sulfato potasico para acuarios .
Un saludo-pardon.gif
Valee hoy mando a mi pareja a buscarlo por aqui haber si lo encuentra y tambien a que compre el test de no3.

Yo no puedo porque me tengo ke ir a trabajar ya y encima hoy estoy yo solo de jefe... a saber a que hora vengo hoy!
#24
Ya pude medir el no3 compre un test de tetra bueno entonces los parametros estan asi!

Ph 7
No3: 12,5ml/L
Asi esta la cosa ya es un dato mas que puedo aportar
#25
ni se te ocurra echar eso al acuario. tendrias algas y mas algas. en un gambario yo solo echaria sulfato potasico, y si no lo pides por ebay.
los n03 estan muy altos . demasiado..... haz un cambio de agua del 50% urgentemente y añade bacterias de bote en las cantidades recomendadas para esos litros.
hazlo urgentemente y mañana vuelve a medir....
saludos -good.gif
#26
Bueno acabo de ver esta gamba de diferente color.. se le ve todo lo de dentro.. l[Imagen: 43a8b7cd842a8a734b2d67266c03b20b.jpg]en esta apenas se ve pero se aprecia el color
Y en esta[Imagen: e250c1634bea6774561a52efc1aa7541.jpg] es la mas grande de todas


Las otras red cherry son asi o un poco mas oscuras[Imagen: c9a82f25eb69556748fe5fff14aeaa84.jpg]

Que le pasara a la gambita?? Ahora se llama blanquita jajaj
#27
Con el sol de Tenerife enseguida cogerán color jejeje. [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4].
Es broma.... En teoría las trasparentes y con poco color son machos y las que tienen más color son hembras.
Dentro de poco vas a tener un explosión de Red cherrys. Tiempo al tiempo... [emoji317]
#28
(24-10-2015, 06:53 PM)peponne1974 escribió: ni se te ocurra echar eso al acuario. tendrias algas y mas algas. en un gambario yo solo echaria sulfato potasico, y si no lo pides por ebay.

los n03 estan muy altos . demasiado..... haz un cambio de agua del 50% urgentemente y añade bacterias de bote en las cantidades recomendadas para esos litros.

hazlo urgentemente y mañana vuelve a medir....

saludos -good.gif
De acuerdo con Pepponne respecto a ese abono, pero no así respecto a las bacterias de bote. Si fueran efectivas, cosa que está en entredicho, en ningún caso van a reducir los nitratos, estos solo se reducen con cambios de agua, el consumo de las plantas y en caso de emergencia con resinas.
#29
(28-10-2015, 12:05 PM)Vairo escribió:
(24-10-2015, 06:53 PM)peponne1974 escribió: ni se te ocurra echar eso al acuario. tendrias algas y mas algas. en un gambario yo solo echaria sulfato potasico, y si no lo pides por ebay.

los n03 estan muy altos . demasiado..... haz un cambio de agua del 50% urgentemente y añade bacterias de bote en las cantidades recomendadas para esos litros.

hazlo urgentemente y mañana vuelve a medir....

saludos -good.gif
De acuerdo con Pepponne respecto a ese abono, pero no así respecto a las bacterias de bote. Si fueran efectivas, cosa que está en entredicho, en ningún caso van a reducir los nitratos, estos solo se reducen con cambios de agua, el consumo de las plantas y en caso de emergencia con resinas.

Vairo por lo que yo le entendi sobre el bote de bacterias nomelo aconsejo para los nitritos y los nitratos sino para generar una colonia de bacterias, ya que tube un pobre y muy malo ciclado! Eso es lo que yo le entendí.. ya para los nitritos y nitratos estoy haciendo cambios de agua al 50%.. mañana vuelve a tocar pero esta vez enbotellada.
#30
Pero tienes nitritos altos? En ese caso si necesitas bacterias, que sigo dudando que puedan sobrevivir en un bote cerrado, pero eso es para discutir en otro sitio. Los nitratos ya comenté como se eliminan.

Ya vi el otro post, no3 en 10 tampoco es peligroso para las gambas, aunque yo también lo bajaría un poco, mas que nada por el tema algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: