18-11-2016, 11:41 PM
Buenas, por fin ya he puesto en marcha el gambario! A ver como se da el asunto, novato total en acuariofilia...No me enrollo y os dejo la ficha
Dimensiones: 45 x 28 x 30
Capacidad: 38 litros brutos, unos 31 de agua
Filtración: Filtro de mochila AQUACLEAR 30
Tipo de sustrato: HELP SOIL SHRIMP
Iluminación: BLAU NANO LED 11W
Foto periodo: 6 HORAS INICIALES, A SUBIR MEDIA HORA SEMANAL HASTA 8 HORAS.
Habitantes: NINGUNO, FASE CICLADO
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra: CALENTADOR, OXIGENADOR (sin conectar el último)
Flora del acuario: HELECHO DE JAVA VARIANTE PETITE, FLAME MOSS, HYGROPHHILA CORYMBOSA MINI, HIGROPHILA CORYMBOSA "SIAMENSIS", AMBULIA
Abonado: DE MOMENTO NINGUNO
CO2: NO USO
Parámetros del agua: Uso agua de osmosis filtrado 3 etapas, en valencia me da estos valores, si alguno es raruno, es porque yo con lo de los colores de los reactivos soy especialito...jejejj
PH: 6,5
GH: 2
KH: 5
NO2:0
Os dejo unas fotillos del segundo día de ciclado. Todos los fallos que veais, porfa, avisad y así iré aprendiendo.
Tranquilos, antes que entréis a saco, va un fondo negro en el acuario y los cables y demás, irán convenientemente colocados. Esas "cosillas" blancas sobre el sustrato son las escamas de comida para que se descompongan y generen los nitratos. Igual la luz está demasiado fuerte, la subí en intensidad para hacer las fotos, pero ahora está mas baja. Una duda, conecto el aireador por las noches o no? Cantidad de horas? Muchas gracias a todos, y a ver si consigue llegar el gambario a buen puerto!
Dimensiones: 45 x 28 x 30
Capacidad: 38 litros brutos, unos 31 de agua
Filtración: Filtro de mochila AQUACLEAR 30
Tipo de sustrato: HELP SOIL SHRIMP
Iluminación: BLAU NANO LED 11W
Foto periodo: 6 HORAS INICIALES, A SUBIR MEDIA HORA SEMANAL HASTA 8 HORAS.
Habitantes: NINGUNO, FASE CICLADO
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra: CALENTADOR, OXIGENADOR (sin conectar el último)
Flora del acuario: HELECHO DE JAVA VARIANTE PETITE, FLAME MOSS, HYGROPHHILA CORYMBOSA MINI, HIGROPHILA CORYMBOSA "SIAMENSIS", AMBULIA
Abonado: DE MOMENTO NINGUNO
CO2: NO USO
Parámetros del agua: Uso agua de osmosis filtrado 3 etapas, en valencia me da estos valores, si alguno es raruno, es porque yo con lo de los colores de los reactivos soy especialito...jejejj
PH: 6,5
GH: 2
KH: 5
NO2:0
Os dejo unas fotillos del segundo día de ciclado. Todos los fallos que veais, porfa, avisad y así iré aprendiendo.
Tranquilos, antes que entréis a saco, va un fondo negro en el acuario y los cables y demás, irán convenientemente colocados. Esas "cosillas" blancas sobre el sustrato son las escamas de comida para que se descompongan y generen los nitratos. Igual la luz está demasiado fuerte, la subí en intensidad para hacer las fotos, pero ahora está mas baja. Una duda, conecto el aireador por las noches o no? Cantidad de horas? Muchas gracias a todos, y a ver si consigue llegar el gambario a buen puerto!