Bueno, pues he vuelto hacer cambio drásticos en el gambario.
Puse JBL Manado como sabeis, pero no conseguí estabilizar parámetros, PH muy alto que no conseguia bajar ni con agua de osmosis y frecuentes cambios de agua del 50%, y como ya llevo muchos meses con el proyecto y ya me corre prisa el meter gambas... pues he vuelto a cambiar el sustrato y ya de paso una remodelación completa.
He vuelto a Help, pero esta vez el de plantas con una capa de JBL Volcano Mineral recomendado por Carlos de PezVerde, y hasta ahora no me ha pasado como la otra vez que se deshizo, este aguanta (que cosas más raras me pasan). También porque queria más espacio para las gambas y tenerlas más a la vista y porque después de llevar un mes abonando no se me estaba dando mal y queria probar con plantas más exigentes.
Ahora tengo un PH de 6.9, KH 0-1 y GH 3, a falta de más adelantes incorporar sales de Salty para adecuar parámetros, pero ahora esta todo como queria.
Paso a enumerar las plantas y ya por último una foto de como ha quedado:
Heteranthera Zosterifolia, Rotala Wallichii, Pogostemon Erectus, Nesaea Crassicaulis, Limnophila Hippuridoides, Micranthemun Umbrosum, Alternanthera Reineckii "Mini", Lilaeopsis Novae Zelandiae, Sagitaria Subulata, Heleocharis "sp" Mini, Micranthemum Callitrichoides "Cuba" y Utricularia Graminifolia.
Veremos que tal se dan todas, os dejo con la foto que aviso que se me ha ido la mano con la edición y sale forzada en colores.
Saludos.