QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario "El Anexo" 20 L
Respuestas: 84    Visitas: 4113
#16
Actualizando. Definitivamente el ventilador es un acierto, ya no me preocupa tanto la temperatura y consigo tener el gambario como máximo a 27.5 grados cuando el salón está en 30. Eso sí, que forma de evaporar agua: unos 2.litros diarios.
Los cambios de agua ya los estoy haciendo aditando bicarbonato potásico en lugar de sódico, y he dejado de abonar potasio.

Hace 10 días le metí un par de chollas, uno de ellos con Lomariopsis Lineata pegado con cianocrilato. Tenía un par de caracolillos pero ha sido meter el musgo y se han multiplicado a lo bestia. No son plaga por que todos los días saco unos 5. Esos si, me han dejado las rocas bien limpias, ni una mota de algas.

Las gambas siguen sin criar, pero están estupendas, algunas están pillando un rojo bien intenso, sin moteado, tirando a shakura. No paran quietas, veo más mudas que antes y se la pasan nadando como locas: a ver si después de tanto baile consigo que críen, pero de momento no he visto ni una sola que este ovada.

Dejo un par de fotos
İmage


İmage

#17
Está precioso!! A esa temperatura es complicado que críen jeje cuando pasen los calores ya vendrán
#18
Ese es el problema, aquí los calores nunca pasan. Cuando la temporada de lluvias llegue de verdad, bajará el salón a 27 o 28 grados y con el ventilador se pondra el acuario a 25 o 26. Cuando pongo el aire acondicionado a 26 grados, aprovecho para dar descanso al ventilador: si no lo apago baja el acuario a 22 grados, y apagándolo se pone en 24.
Lo que me tiene mosca es algo que ya he comentado: el tipo al que le compré las gambas tiene un calor insoportable en el local, y crían como locas. En fin paciencia, la verdad es que estoy encantado con las que tengo, y con que no haya tenido ni una baja
#19
Si quieres intentar la cría, o intentar mantener el ventilador encendido y hacer que baje a 22 o haz cambios con agua más fresca a ver si te ayudan un poco
#20
Yo cuando metí las primeras gambas las tenía a 23 grados, y tardaron varios meses en criar, ni siquiera llegaban a estar ovadas, pasaron 2-3 meses hasta que vi las primeras crías, creo que tardan un tiempo a acomodarse en el acuario y criar
#21
A mi el pasado verano con 25-26 grados me criaban, es más, fue el período donde tuve la explosión más bestia de gambas. No sólo influye la temperatura, por ejemplo el agua (que contenga minerales, etc) para ayudarle con las mudas, la cantidad y tipo de masa vegetal, la proporción de machos-hembras o la calidad y variedad del alimento son algunos factores que pueden influir. 

Yo creo que vas bien, si las ves con mejor color y encuentras más mudas es una buena señal. Las carreras suelen ser por dos razones: o que acabas de hacer un cambio de agua o que los machos están detrás de las hembras. Normalmente las que dan vueltas sin parar son los machos y las que se intentan esconder las hembras  Smile

Verás como al final terminan criando, a no ser que solo tengas machos  -laughbounce2.gif
#22
Dales tiempo, la mayoría de las gambas que venden son juveniles por lo tanto tardan tiempo en llegar a la edad adulta; van a necesitar unos meses en el acuario Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Gracias por los consejos. Como siempre, paciencia jeje. De momento a disfrutar de ellas, de todos los acuarios que tengo y he tenido, el gambario es el que más horas me paso simplemente observando.
#24
(31-05-2023, 07:29 PM)MarcoFerro escribió: Gracias por los consejos. Como siempre, paciencia jeje. De momento a disfrutar de ellas, de todos los acuarios que tengo y he tenido, el gambario es el que más horas me paso simplemente observando.

Jeje pues ya verás como tengan crías. Es verdad que entretiene mucho verlas, y si encima tienen un gambario, sin peces ni nada que las moleste, se disfrutan mucho más.
#25
Lastimosamente he tenido que quitar el musgo.
Lo de los caracoles ya es plaga, me he encontrado decenas y decenas de puntitos en los cristales que resultaron ser caracoles. Tras quitar todos los que he podido, he sacado el musgo del gambario ya que se ha convertido en una incubadora. A ver si noto alguna diferencia: si no noto diferencia seguiré la batalla pero volveré a meter el musgo.

La cholla en la que estaba pegado, le he dado un hervor para "matar" todo lo que pudiera tener y le he rascado los restos de cianocrilato

A las gambas no les va a afectar demasiado ya que les gusta pastar la cholla sin embargo al musgo no le hacían demasiado caso
#26
Eso significa que están bien alimentados  -nosweat.gif, que tipo de caracoles son?

Normalmente lo que suele pasar en estos casos es una explosión bestia de caracoles y más tarde se irán muriendo solos. Prueba a dejar una hoja de lechuga por la noche y recoge los que puedas y si ves huevos retíralos.

A mi me gusta tener caracoles en los gambarios, son muy guarretes pero ayudan bastante a que no queden restos de comida (posibles picos de amonio) pero controlados y depende que tipo de caracol. Si son muchos no dejan acceder a las gambas a la comida y cada vez son más...
#27
No se cuales son.
Son muy pequeños, los más grandes no superan los 5 mm de concha. Los he visto de dos tipos, y no he visto plantas afectadas: la mayoría tienen la concha alargada, aunque de vez en cuando aparece algunos, que son los que llegan a 5 mm, que tienen la cocha redonda y aplastada en los lados. Eso sí, me han estado dejando las rocas más limpias que cuando las metí.
A mi tampoco me molestaban, todos los días quitaba unos cuantos y estaba medio controlado, pero ya cuando he visto tantos recién nacidos en los cristales y el musgo infestado, he tenido que tomar medidas para que no se desmadre la cosa.

Vinieron con las plantas que puse en el acuario grande, y solo llegué a ver tres. Cuando monte el gambario, uno del grande se coló, y mientras que en el acuario grande ya ni veo, en el gambario se han desmadrado. Imagino que al mejorar las condiciones del agua les ha venido bien, ya que en el grande tienen comida pero el agua es más blanda y seguramente sea peor para ellos.
#28
Los primeros podrían ser physas y los segundos... falsos planorbis? Cuando puedas saca alguna foto que seguro que alguien por aquí los reconocerá.  Smile
#29
Si los segundos pienso también según la descripción que nos das unos falsos planorbis.
Los primeros dudo que sea physa porque crecen bastante más de 5mm. A ver si tienes alguna foto para reconocerlos.
#30
A lo mejor digo una tontería, cuando habláis, no solo en este caso, de que retiráis los caracoles supongo que es que los tiráis a la basura, por el wc o por donde sea. Cosa que "nunca" se haría con un exceso de peces... No creo que haya una solución fácil, solo espero no verme nunca en esa situación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: