QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 54 Litros Victadel
Respuestas: 27    Visitas: 3255
#1
Título: Aquascaping Gambario 54 Litros Victadel
Tipo: Mix
Dimensiones y capacidad: 60x30x30cm y 54 litros brutos, unos 35 netos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim 2213 440 litros/hora, canutillos ceramicos, mezcla de bolas matrix siporax..etc , esponjas y perlon.
Tipo de sustrato: JBL Pro Volcano, Help Soil Shrimp y Sansibar Dark JBL
Iluminación: blau mini lumina 60, 36W a un 60 %, de momento 6 horas al dia
Habitantes: Caridina multidentata "Japonicas", Neocaridina davidi "Red Cherrys", Caridina cantonensis var “red crystal" y 5 Endlers
Alimentación de los habitantes: A los Guppys todos los dias con escamas Sera Vipan Natur y para compartir con las gambas Novo Prawn de JBL y Sticks cada 2 dias.
Temperatura: entre 22 - 24 grados
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: cambio 1 vez a la semana 12 litros (10 osmosis + 2 grifo) + sifonado un poco de la arena si hay algo por encima
¿Qué sales añades? Ninguna, intento controlar los parametros con las mezclas de agua en el cambio.
Parámetros del agua: TDS No estoy seguro, pH 6.5, gH 5, kH 2, NO3 3.5 PO4 0 Medido con tests de gotas de diferentes marcas
Equipamientos extra: ¿Calentador? Solo en invierno ¿Ventilador? Solo en Verano
Flora del acuario: Musgos: Weeping, Java y Flame. Plantas: Eleocharis Mini, Ammania bonsai, cryptocoryne parva, Eleocharis Parvula, Hydrocotyle Tripartita “Japan”, Nymphoides hydrophylla 'Taiwan', Pogostemon Helferi, Hygrophila difformis, Vallisneria "nana", Limnophila sessiliflora, Eriocaulon Cinereum, Micranthemum Monte Carlo, 3 tipos de Bucephalandra sp No me acuerdo, Anubia Nana, Anubia White, Marsilea Crenata, Rotala H'Ra, limnobium fluitans, Fitonnia Red.
Abonado y CO2: pastillas sera y tropica para enterrar, Floraplant (Potasio y micros) 1 ml al dia y 1 ml Glutaraldehido al 2%. CO2 profesional Ista Waterplant, botella 1L, difusor twinstar S. 1 gota por segundo.
Fecha del montaje: ‎14‎ de ‎mayo‎ de ‎2020 (este montaje), el montaje anterior y
cuadno todo empezo a fluir fue el 10 de enero de 2020.
Panorámica del acuario:
Primer Montaje
İmage


Redecorando fase 0 en el garaje
İmage


İmage


İmage


Redecorando fase 1 ya en la urna
İmage


İmage


İmage


Plantado (Excepto algunas cositas que aun no tenia)
İmage


Urna provisional mientras les redecoro la casa
İmage


Llenado
İmage


Al cabo de unas horas..
İmage


25/05/2020
İmage


İmage


İmage


İmage



12/06/20
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



08/20
İmage



09/20
İmage

#2
Que buena pinta tiene ese gambario!!!
#3
Un gambario muy trabajado. El resultado final espectacular.
#4
Precioso tu gambario victadel.
#5
Muchas gracias compañeros!! Me alegro que os guste Smile

Por cierto, os comento por si a alguien le ha chirria porque hay endlers (normalmente con requisitos de PH alcalinos y GH altos) con gambas de requerimientos contrarios.. La explicación es que los endlers nacieron ahí, cuando vi a la endler de mi comunitario como una foca, la metí en el gambario que era lo único que tenía disponible como acuario paridera y ahí se han quedado unos cuantos, a los demás hermanos ya les acondicione otro acuario hasta que alguien los adopte..si hay algún valenciano leyendo esto y los quiere adoptar que me avise
Un saludo Smile
#6
Menudo cambio! Ha quedado espectacular el nuevo montaje, enhorabuena.

Me pasó parecido con una guppy bastante viejita que tenía, que por circunstancias acabó también en el gambario. Era el único sitio donde podía meterla que estuviera lo mejor posible, pensando además que no viviría mucho más con los años que tenía... y ahí ha vivido casi otro año y medio más.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Nuevas cambios! Como veis he metido CO2 y unas cuantas plantas mas (Se me calento el morro) He metido Rotala H'ra detras de la roca principal a ver si le doy un poco de color, una parte de emergido con nebulizador que me tiene loco Blush y la planta que mas ilusion me hace..anubias white.
Respecto a la fauna, lo bueno es que llevo 3 dias viendo crias minusculas de Caridinas Crystal Red-happy.gif , y lo malo es que un pez salto del acuario y se suicido..-huh.gif

Actualizo la ficha y os dejo unas nuevas fotos, a ver que os parece!

Un saludo!-hi.gif
#8
Buenas,

Ya explicarás de la anubias white, la has comprado en Nascapers? si se puede preguntar...

saludos
#9
(12-06-2020, 05:34 AM)DavidPM escribió: Buenas,

Ya explicarás de la anubias white, la has comprado en Nascapers? si se puede preguntar...

saludos

Hola DavidPM, si son de Nascapers, pase un día por la tienda y las acababan de recibir, pero las tenían a 35 euros. Estuve dándole vueltas porque me gustaron mucho pero 35 euros...ahora las han bajado a 25 y ya no me pude resistir jajaja

Un saludo
#10
Muy bien conseguido ese ecosistema . +10
#11
Gracias Medlight me alegro que te guste. Smile Un saludo!
#12
Enhorabuena!
Vaya gambario guapo!!
#13
Chaval!!!! Te has superado, decoración y plantas muy acertado.
Te llevas un +1, no por ti, si no por lo bonito que te ha quedado Big Grin
#14
(15-06-2020, 04:41 PM)RAD escribió: Chaval!!!! Te has superado, decoración y plantas muy acertado.
Te llevas un +1, no por ti, si no por lo bonito que te ha quedado Big Grin

Jolin RAD viniendo de ti y viendo tus acuarios es todo un honor! muchas gracias!!!-good.gif-biggrin.gif
#15
Anda... Calla, que mis acuarios son muy de andar por casa. Big Grin
Solo has cometido un error, haber publicado la última foto, yo esa del nebulizador con el emergido, me la había guardado para algún concurso........ Ganabas fijo. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: