Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 30 toscal
Respuestas: 5    Visitas: 341
Hola, aunque lo tengo desde hace 6 meses no lo había presentado, aquí os dejo mi primer gambario.

Dimensiones 35 alto 30 ancho 30 ancho
 Capacidad 30 lts
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Aquaclear 30 con siporax
Tipo de sustrato: Aqua Gro
Iluminación: BPS - 6134
Foto periodo: 6h
Habitantes: 7 Rasbora Brigittae; gambas neocaridinas varios colores, dos planorbis
Alimentación de los habitantes: Escamas Tropical Flakes; Sera ImmunPro Mini y Sera Shirmps Nature
Rutina de cambios de agua y sifonados: unos 10 lts semanales
Equipamientos extra: Calentador Fluval 50w
Flora del acuario: rotala rotundifolia; Dos anubias enanas,vallisneria pequeña y Pellia en un tronco
Abonado: nada
Parámetros medidos del agua: Agua del grifo Gh, 11; Kh 3; TDS 260, Ph 7
Fecha del montaje: 22/2/24
[Imagen: XcJOudm.jpeg]
[Imagen: 94XT9vs.jpeg]
[Imagen: BNGiGFy.jpeg]
[Imagen: cwxLWwo.jpeg]
[Imagen: nLDkzlJ.jpeg]
Hola Toscal.

Bonito gambario, y menuda cantidad de gambas podrias decirme cuantas pusiste al principio o con el tiempo te han criado y se ha mutiplicado, cuando tenga el mio ciclado voy a poner los mismos peces, que tal se llevan con las gambas y otra cosa la mezcla de colores no te preocupa por las futuras descendencias,
Yo 3 japonicas, 10 amarillas 5 pez mosquito de momento. saludos,
PD: que watios de luz tienes, siento tanta pregunta.
Muy chulo el gambario, ya lo tienes como una selva!!!!
Gallifante por esas fotos!!!
Sin entrar en profundidad veo alguna cosa a mejorar.
1.Sube el nivel de agua hasta los soportes de la pantalla, por 2 motivos, estética y mejora sustancial de la filtración/ movimiento de agua en la urna.
2.El termómetro escondelo....
3.Veo muchísima comida, con 4/5 pellets les sobra para el grupito que se ve en la foto. Además también les cae algo de lo que no comen las Rasboras. Mete por detrás de las plantas una hoja de Catappa, cuando solo quede el esqueleto de la hoja se la cambias por otra, que no les falte.
4.Con ese cocktail de colores a medio plazo tendrás muchísimas gambas con coloración salvaje.....entre gris, marrón, transparente y algún lunar de colorido.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Jajaja 
@franc al principio empecé con 12 (4 rojas, 4 azules y 4 naranjas) luego un amigo me dió como 8 amarillas no me importa que se mezclen los colores,  como puedes ver me ha salido hasta una verde y negras.
Cuando quiera un solo color ya me lo pensaré.
La luz es un bps-6134 y me pone que tiene Natural 4000K . Es de los chinos y creo que fueron 7€.
@3Dr.Bacter 
1 al ser filtro mochila no puedo subir más el agua, me toca ponerlo al mínimo, si no peina a las gambas.
2. El termómetro está ahí porque no puedo ponerlo en un lateral ya que no lo vería.
3. En la comida tienes razón pero mañana están en ayunas y lo de la hoja tienes también razón el caso es que se me olvida, y eso que en el de 70 si les pongo  -laughbounce2.gif

4. Como he dicho antes no me importa por ahora que salgan salvajes.
Gracias por vuestros comentarios.
Ahhh decir que también tengo Vallisneria pequeña pero como no puedo editar no lo he podido rectificar.
P.D vuelvo a repetir que es un fastidio enorme el no poder editar los mensajes. Aunque no creo que se arregle nunca  Angry
(17-08-2024, 03:32 PM)toscal escribió: @3Dr.Bacter 
1 al ser filtro mochila no puedo subir más el agua, me toca ponerlo al mínimo, si no peina a las gambas.

Prueba a subir el nivel 5/6mm por encima de la lengüeta de salida, y luego me cuentas....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Añadida la vallisneria Smile

Prueba como te dice Dr.Bacter a subir el nivel del agua que lo único que va a hacer es peinar la superficie. La intensidad con la que sale el agua la regulas con la "ruedita" que tiene, no tiene que ver con el nivel del agua
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: