¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba con comportamiento raro
Respuestas: 3    Visitas: 122
Hola, 

Hace unos días remodele el acuario y lo cambié de sitio, para ello movi de forma temporal todos los integrantes a un acuario de unos 15 litros. Ahora ya están todos acomodados a su nuevo hogar de 84 l, sin embargo, dejé en el de 15 una gamba japónica embarazada, ya que me gustaría criar. Si embargo me preocupa, en ese acuario no hay algas, por lo que le he puesto comida para gambas, sin embargo no ha comido.  Además tiene un carácter muy asustadizo, aunque supongo que eso va relacionado con la protección de los pequeños.

Me debo preocupar?
Las gambas japónicas no crían en agua dulce, las zoeas necesitan agua salobre para prosperar, así que puedes devolverla con los demás

Supongo que ese comportamiento es debido a que está sola, prefieren estar en grupo con sus congéneres, en un lugar nuevo, pequeño...
Quizás sea el momento para intentar criar. Aunque tendrías que investigar un poco.  -pardon.gif
Intentar, lo han intentado muchos; conseguirlo yo no conozco a ninguno aunque si hay alguno por ahí que tras mucho pero mucho fallo y error han conseguido sacar alguna gamba adelante. Eso dedicando tiempos y medios ingentes a intentar conseguirlo  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)