Buenas Fermin!
En acuarios abiertos si es posible que se escapen las gambas sobre todo por las esquinas que escalan que da gusto.
Un Saludo
Yo....el 90% de los gambarios y acuarios en general son abiertos y sin problema. tiene mas posibilidad de escapar una gambas estando abierto que cerrado pero como te comentan si la gamba esta bien y comoda no lo hará.
Yo de las 3 urnas que tengo,2 son abiertas y el único inconveniente es la evaporación pues hasta ahora ninguna se ha salido.
Yo este verano, para que no me subiera mucho la temperatura, lo e dejado abierto y no e visto que ninguna gamba se haya salido. Las e contado y por ahora estan todas
Mi gambario es abierto y no se ha salido ninguna, al menos por el momento. Ahors bien, ¿qué compañía van a tener?
No te agobies, abierto si te apetece. Mi comunitario esta totalmente abierto y el gambario tiene abierto dos dedos para colocar el filtro y 0 escapismos, otro tema seria caida de cosas dentro.
En cuanto a desaparecer las gambas, los casos mas habituales son, comidas por otros peces, succionadas por el filtro y en mi caso tambien, succionadas por el skimmer de superficie, hace dos dias saque 8 vivas y una corydora mini ko...
Tiene que haber algo que las asuste para que las haga saltar fuera, lo mas común es un predador. Escalando no se van a ir del acuario.