Estimado colega.
Veo en tus post un poco de ... desorientación, y no quiero ofenderte, pero me parece que vas un poco a los tun-tun en algunas cosas, aunque veo que ya llevas un par de años con nosotros.
Abriste un hilo de UV, otro de abono, otro de nuevos habitantes (cuando en otro post decías que tenías superpoblación de peces) y tambien has abierto otro de "reseteo"y este último de PO4 altos (si leyeras los post buscando temas, verías que yo tambien abrí hilos de PO4 altos en el pasado).
Bien, es normal que preguntes de todo, pero también es normal que las cosas vayan saliendo de acuerdo con una maduracion del acuario.
El compañero CHfish te dio unos cuantos interesantes consejos en uno de tus post ... has hecho algo al respecto?
Te animo como a todos los usuarios de este foro a rellenar la ficha de tu acuario e ir actualizando a medida que hagas cambios. AL buscar me guio por el nombre del mensaje y en tu "acuario 70 litros" no encuentro ninguna ficha, lo has hecho en otro hilo?
Volviendo un poco al origen, debes centrarte en lo que estás buscando en tu acuario, y si tienes un plantado hay mucho para experimentar y hacer antes de poner un abono desconocido, por ejemplo. O si has hecho el reseteo (yo en 3 o 4 años no he hecho ninguno, porque no lo necesite y mi plantado esta bien), lo has terminado? No has actualizado ese post ... te ha ido bien? tuvisye algun cambio en el acuario?
Por eso te insisto que de esta manera a veces es difícil ayudar a los colegas sin mas datos del acuario y rutinas, además que tu experiencia puede servir a otros colegas que empiezan en este hobby.
Para tu pregunta ya algunos compañeros han dado sus opiniones, yo agrego que tambien puede ser acumulacion de mierdecilla en el filtro, hace mucho que no lo limpias? O tal vez después del reseteo se ensucio ...
Creo que es un error que cometemos todos en algun momento con respecto al foro, hacer preguntas y no terminar el hilo de conversación con los resultados que surgen a partir de la buena colaboración de los compañeros y te reitero que no intento ofenderte para nada solo me pareció una buena aclaración en este caso.
A ver como sigues con los PO4, ahhh! otra cosa yo encontre una mano santa para bajar los PO4, pero claro hay que ubicar el origen de esto y atacar para que no se repita la subida y el acuario se asiente,
Microbe-Lift y me dio resultados inmediatos, al agua se pone blancuzca (porque se decante el fósforo, entiendo yo) y he conseguido bajar los PO4 de forma rápida, no ha afectado ni a los peces no a las plantas, y el agua vuelve a estar cristalina al dia siguiente.
Saludos