Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flotantes y corriente en la superficie
Respuestas: 8    Visitas: 480
¡Hola! Quería saber si conocéis alguna planta flotante a la que no le influya negativamente la corriente en la superficie del agua.

Me apetece incorporar una planta flotante a mi acuario (es un comunitario amazónico low-tech), me gusta la estética de la limnobium laevigatum, con las raíces aéreas pero por lo que he leído no le gusta la corriente y yo tengo bastante corriente en la superficie de mi acuario.

Tengo dos JBL CristalProfi Greenline uno 902e y otro 1502e, uno con pico de pato y otro con flauta y un skimmer de superficie Eheim Skim 350.

En cuanto a parámetros tengo un agua ligeramente ácida, PH entre 6 y 6,5 y muy blanda KH 2 y GH 3. La temperatura es de 24,5°.

Muchas gracias, un saludo.
A la mayoría de flotantes no les hace gracia la corriente, puedes usar una barrera casera o comprar alguna comercial
Yo las sujeto usando las raíces del potos

[Imagen: HGb0the.png]
(22-07-2024, 11:43 PM)Damaro escribió: A la mayoría de flotantes no les hace gracia la corriente, puedes usar una barrera casera o comprar alguna comercial

Muchísimas gracias por contarme, no tenía ni idea de que hubiese estas alternativas. ¡Saludos!

(22-07-2024, 11:48 PM)DonCachopo escribió: Yo las sujeto usando las raíces del potos

[Imagen: HGb0the.png]

Muchísimas gracias por contarme y por la foto, muy amable. ¡Saludos!
Que buena solución con las raíces del potos -good.gif Se pueden usar desde barreras naturales como la del compañero, en algunos casos con el mismo hardscape (ramas o troncos). Y si no con barreras artificiales... desde una trozo de tubo de aireador, hasta algo más apañado como lo que puse antes...
Mi solución particular es un hilo de pesca, un trenzado, sujeto con unos perrillos impresos en 3D...mañana pongo foto, ya está la luz apagada.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(23-07-2024, 12:29 AM)3Dr.Bacter escribió: Mi solución particular es un hilo de pesca, un trenzado, sujeto con unos perrillos impresos en 3D...mañana pongo foto, ya está la luz apagada.

Ah, genial. Te lo agradezco mucho, espero la foto mañana.

¡Muchas gracias! ¡Saludos!
(23-07-2024, 12:47 AM)Baladasa escribió:
(23-07-2024, 12:29 AM)3Dr.Bacter escribió: Mi solución particular es un hilo de pesca, un trenzado, sujeto con unos perrillos impresos en 3D...mañana pongo foto, ya está la luz apagada.

Te dejo las fotos, el invento es muy específico para mí acuario con tirantas y nivel constante por el rebosadero que va al sump.
Son 3 perrillos impresos en 3D que se fijan a las tirantas mediante unos tornillos M3, en uno del extremo el hilo va atado y en el otro extremo el hilo se fija con otro tornillo M3, así lo puedo tensar sin tener que anudar, por el perrillo intermedio el hilo corre libre.

[Imagen: IMG-20240723-201553.jpg]
[Imagen: IMG-20240723-203309-1.jpg]
[Imagen: IMG-20240723-203407.jpg]

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(23-07-2024, 10:23 PM)3Dr.Bacter escribió:
(23-07-2024, 12:47 AM)Baladasa escribió:

Te dejo las fotos, el invento es muy específico para mí acuario con tirantas y nivel constante por el rebosadero que va al sump.
Son 3 perrillos impresos en 3D que se fijan a las tirantas mediante unos tornillos M3, en uno del extremo el hilo va atado y en el otro extremo el hilo se fija con otro tornillo M3, así lo puedo tensar sin tener que anudar, por el perrillo intermedio el hilo corre libre.

[Imagen: IMG-20240723-201553.jpg]
[Imagen: IMG-20240723-203309-1.jpg]
[Imagen: IMG-20240723-203407.jpg]

-hi.gif

¡Guau! ¡Qué maravilla! Sois todos unos artistas. Muchísimas gracias por compartir vuestro ingenio con los demás. Este foro es una gozada.

¡Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: