02-09-2017, 11:17 AM
Cita:¿Qué filtro elijo?
Yo no pondría nunca un filtro interno si no es un modelo donde se puede controlar la entrada: las crías de gambas son pequeñas y les gusta meterse en recovecos. Durante mucho tiempo he usado filtros de mochila con una esponja de poro pequeño en la entrada para evitar la entrada de gambas al filtro. Pero he visto varias veces a las gambas trepando por fuera del tubo, por la cascada si el agua estaba alta, .... He llegado a encontrarme 12 gambas dentro de la mochila. Alguien me comentó que las cascadas las atraía a explorar. En el momento en el que el perlón se tupe un poco sale algo de agua por la entrada del tubo. Por eso, aunque el acuario sea pequeño, yo consideraría el uso de algún filtro externo.
Foto de Senda, gamba trepando por una cascada
La razón es que la semana pasada encontré 12 caridinas en el filtro al limpiarlo. Y cada dos por tres pillo una intentando trepar por el exterior del tubo o por la misma cascada. Algunos compañeros han tenido ese mismo problema. Quizás puedas ser problema de que los tubos del aquaclear sean mas escalables que los de mi anterior filtro sunsun. No lo se, pero mi siguiente filtro será externo.