27-12-2016, 08:26 PM
Buenas tardes,
llevo tiempo «en la sombra» empapándome el foro y aprendiendo de este mundillo. En cuanto saque un ratillo haré la presentación pertinente de mi acuario actual (no llega a 30L), que sé que es lo correcto peeeeero mi proyecto actual es montar un 96L, así que mi pregunta va por ahí.
Ya he visto en varios posts que generalmente recomendáis:
- Eheim Classic 2213 (250) (440 L/h y 3,5L de material filtrante)
- JBL CristalProfi Greenline e401 (450 L/h y 4,6L de material filtrante)
- JBL CristalProfi Greenline e701 (700 L/h y 6,4L de material filtrante)
Supongo que el acuario tendrá unos ochenta y pico litros netos, así que con un caudal de unas cuatro veces la capacidad neta del acuario creo que voy más que apañao.
Con unos 320L/h creo que tendría suficiente por lo que el JBL e701 me parece excesivo. Además, no lo voy a superpoblar y tengo pensado plantar (con moderación), por lo que tampoco veo necesarios los 6,4L del e701.
¿Cuál me recomendáis? ¿Sabéis dónde puedo encontrarlos a buen precio?
Un saludo fieras!!
llevo tiempo «en la sombra» empapándome el foro y aprendiendo de este mundillo. En cuanto saque un ratillo haré la presentación pertinente de mi acuario actual (no llega a 30L), que sé que es lo correcto peeeeero mi proyecto actual es montar un 96L, así que mi pregunta va por ahí.
Ya he visto en varios posts que generalmente recomendáis:
- Eheim Classic 2213 (250) (440 L/h y 3,5L de material filtrante)
- JBL CristalProfi Greenline e401 (450 L/h y 4,6L de material filtrante)
- JBL CristalProfi Greenline e701 (700 L/h y 6,4L de material filtrante)
Supongo que el acuario tendrá unos ochenta y pico litros netos, así que con un caudal de unas cuatro veces la capacidad neta del acuario creo que voy más que apañao.
Con unos 320L/h creo que tendría suficiente por lo que el JBL e701 me parece excesivo. Además, no lo voy a superpoblar y tengo pensado plantar (con moderación), por lo que tampoco veo necesarios los 6,4L del e701.
¿Cuál me recomendáis? ¿Sabéis dónde puedo encontrarlos a buen precio?
Un saludo fieras!!