Hola, mañana me llega el Filtro JBL Cristal Profi GREEN e1501 y estoy un poco acojonado porque me da cosica el cambio de un filtro a otro de los materiales jaja, el que tengo es un eheim 2215...para no perder la colonia bacteriana simplemente con tener siempre a remojo el material de este y pasarlo al otro lo mas rapido posible bastaria verdad? o como hariais el cambio vosotros?
Los nuevos e-1501, traen muchas esponjas en tres cestas y la última de material filtrante, por lo que tienes ahí para meter material del antiguo filtro sin problemas, en mi post de PASO a PASO, enseño el acuario por dentro hazte una idea, pero vamos así mantienes la colonia bacteriana!!
Pedazo de filtro que vas a coger!! Por cierto de cuantos litros es tu urna?
Saludos! Y bienvenido!
Te irá de lujo!! Yo lo tengo en un 160L y no veas como tira, yo por ahora los JBL van de lujo y no sólo el 1501 va acompañado con el e-901!!
¿Puedes usar los dos filtros?
no tengo espacio para los dos...aunque estaria muy bien la verdad, aun asi el jbl nuevo sobra para una urna de 240l...
Sí rellenas el filtro nuevo , con agua del acuario por unos dias y luego pasas las masas filtrantes al nuevo filtro :S
02-04-2014, 09:57 AM
(Última modificación: 02-04-2014, 09:58 AM por
roccko.)
Este mismo filtro es el que he elegido tras mucho mirar para mi 180 litros. Cuando lo pongas me tienes que dar algunas impresiones sobre el caudal (es regulable?) Y los tubos que suben y bajan (para saber el espacio que tengo que poner detrás), ruido y más cosas jijiji
Yo pondría la masa biológica del actual en este y dejaría lis dos funcionando unos 15 días como sea, aunque sea fuera del mueble etc y así no deberías perder la colonia, digo yo
Oye....donde lo has pillado u a que precio?
Mientras pases todo el material al nuevo, no te tienes que preocupar por dejar el viejo. Es como si limpiaras el filtro viejo.
Si pasas únicamente una parte del filtro viejo, convendría dejar los dos funcionando x tiempo.
1 saludo
02-04-2014, 04:24 PM
(Última modificación: 02-04-2014, 04:27 PM por
roccko.)
Ahh en pzes creo que lío tenían hace 2 semanas a 149 !!!
Voy a comprobar
Edito: sigue a 149
De todos modos si te hacen dos regalos lo veo genial
Bueno, ya me cuentas las dudas que te decía cuando lo tengas. Gracias!!
Uh uh pues si tu lo ves excesivo para un 240 , el mío que es de 180 va a ser salvaje la corriente, claro que si se puede reducir....
De todos modos hay que darle unas semanas hasta que empiece a coger porquería y entonces ya me dirás si el caudal bajo notablemente o si se sigue manteniendo ....
Como lo ves de ruido?