(30-06-2013, 11:04 PM)Juanma escribió: Dani, la verdad que no se aprecia realmente gran cosa, si, se ven flotar algo más bien parecido a resto de hoja muerta o a saber, vamos poca cosa, me parece ver alguna burbuja de oxigeno subir, pero vamos, imaginando mucho. Si puedes sube una general que lo veamos un pelín más en conjunto,.
En la parte alta de la toma no se ve el agua sucia. Si esas particulas en suspensión las ves salir del filtro, comprueba la carga filtrante y como te dice Nacho, perlón y solucionado.
Pero si las generas en el acuario, me inclinaría más por materia organica, pequeña, pero materia orgánica.
Pon una toma general del acuario y a ver si vemos algo más.
Saludos
PD: ¿No te estará tomando aire el filtro?, lo digo por las burbujas o lo que sea, que se mueven de derecha a izquierda rapidamente.
Hola juanma, del filtro sale todo limpio, he cojido una muestra del agua con un vaso y esta perfecta, asi que eso lo descarto, el problema creo que tiene que ser que no tenga la fuerza necesaria para absorber, cuando limpie el filtro apenas tenia "mierda", lo he puesto a tope reduciendo la corriente que genera contra el cristal por si fuera cuestion de mucha corriente, y tampoco parece que haya solucionado nada...
Burbujas no son, es como polvo, el acuario esta tapado asique tampoco le puede entrar tantisimo, he visto que cuando cojo agua del grifo si tiene ese aspecto, pero al rato se queda limpia...el acuario en general esta cristalino si lo miras desde lejos, se ve solo cuando te acercas...
he llegado a pensar que puede ser por el sustrato (jbl manado) que se este deshaciendo o algo por el estilo, cuando escarban las corys o echo agua nueva y se menea un poco es cuando mas suciedad sube y se queda dando vueltas, lo limpie durante 3 dias seguidos hasta que dejo de soltar polvo, pero ya no descarto nada..
La superficie sigue teniendo la capa de grasa dia tras dia eso no cambia, la voy quitando con una jarrita, a si aprovecho para renovar algo de agua a diario.
por cierto, tambien tengo puesto el filtro interior pequeño de 200 l/h con perlon y ni con esas..
Si no te acercas no se aprecia, y parece que esta limpisimo, pero desde cerca esta asqueroso.
A lo mejor es que soy demasiado quisquilloso, pero he pensado hasta cambiar de filtro.
gracias y saludos.