¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro a nivel del acuario
Respuestas: 31    Visitas: 7960
#1
Hola,

Tengo un filtro Eheim 2213 que está situado a nivel del acuario, es decir, en la misma mesa. Me resulta imposible meterlo debajo y según las instrucciones se puede mantener así, aunque recomiendan bajarlo al menos un poco.
Lo tengo desde hace bastante y me va muy bien, el problema que tengo es debido a aumentar la cantidad de agua en los cambios. Antes cambiaba el 30% y sin problemas con el filtro, pero llevo ya unos meses que he pasado a cambiar el 50%, por recomendación de varios compañeros, y es desde entonces que tengo problemas.
Mientras realizo el cambio del agua, en ocasiones el filtro se llena de aire debido, evidentemente, a que el nivel del agua del acuario queda por debajo del nivel interior del filtro, y la verdad es que cebar este filtro es un peñazo.

Y esta es mi pregunta, mientras realizó el cambio nunca apagó el filtro, pero creo que si lo apagase no perdería nivel dentro pero ¿debería cerrar las llaves de entrada y salida o sólo una de ella?

Ya he perdido un pequeño alevín de ancistrus por culpa del cebado y la mierda que me soltó el filtro de golpe [emoji20]
#2
O lo apagas o en cuanto baje el nivel de agua se desceba. Si lo apagas, no hace falta cerrar las llaves.
#3
Yo como tengo filtro de cascada, cuando cambio agua para que no me salpique lo apago y no pasa nada, yo no tengo ese filtro, pero supongo que si lo apagas y cierras las dos llaves de paso no tendrás ningún problema y cuando rellenes abres y enchufas Wink

Saludos!!! -good.gif
#4
Es tema de vasos comunicantes.

No pasa nada por tener el filtro al nivel del acuario, pero eso sí, en esta situación cuando bajas el nivel del acuario baja igualmente el nivel de agua en el filtro y te coge aire. Es lo que te está ocurriendo en los cambios de agua

Para evitarlo, cuando cambies agua o lo apagas y cierras las llaves o incluso sin apagarlo lo pones temporalmente por debajo del nivel mínimo que alcance el agua (suelo, taburete o similar)

Las mangueras de los filtros externos son proclives a crear una "gruesa" capa de biofilm bacteriano, y es frecuente que con el impulso de re-arranque parte se desprenda y acabe "enmerdando" el acuario, es un pequeño truco que cuando lo reconectas poner el salabre en la salida del agua y retener la mayoría de esta película liberada en los primeros segundos
#5
muy buenas . los filtro exteriores eheim esta diseñados para ponerlos en el suelo, pero bueno yo creo que no pase nada por estar a la misma altura del acuario. y cuando se hacen cambios de agua lo suyo es apagar el filtro y cerrar llaves para que no entre aire, cuando lo llenes el tanque de nuevo, lo pones en marcha y abres llaves .

ojo es mi opinion personal, y es lo que yo hago! incluso cuando limpio los filtros dejo las llaves cerradas lleno el filtro de agua del acuario a tope conecto las llaves y a funcionar. sin tener un chupito de agua de acuario en la boca!!


un saludo
#6
realiza dos cambios del 25% -pardon.gif
#7
Lo de apagarlo lo había pensado, también lo hago con el filtro cascada del otro acuario, pero lo de las llaves es la otra duda que tenía.

ArturosS me resulta mposible moverlo durante el cambio por la posición en que está.

Entonces ¿ cierro las llaves?. Mañana me toca cambio.
#8
(21-11-2015, 01:05 PM)rodazac escribió: realiza dos cambios del 25% -pardon.gif

Es una opción pero no es lo mismo.
Pongamos un hipotético caso de un cambio del 50% agua 100% "sucia". En ese caso todo el agua que quitamos es sucia y el resultado será agua 50% sucia/limpia.
Y en un segundo caso hagamos un cambio del 25% de ese mismo agua 100% sucia. El resultado será agua 75% sucia-25% limpia. Si después hacemos un segundo cambio del 25% de agua la suciedad está mas diluida y sacamos tanto agua limpia como sucia en la misma proporción. el resultado será un agua 56,25% sucia-43,75% limpia.

Antes de que nadie lo diga, no es tan simple pero así es más facil de explicar y entender.

Saludos -hi.gif
#9
(21-11-2015, 02:20 PM)Highway escribió:
(21-11-2015, 01:05 PM)rodazac escribió: realiza dos cambios del 25% -pardon.gif

Es una opción pero no es lo mismo.
Pongamos un hipotético caso de un cambio del 50% agua 100% "sucia". En ese caso todo el agua que quitamos es sucia y el resultado será agua 50% sucia/limpia.
Y en un segundo caso hagamos un cambio del 25% de ese mismo agua 100% sucia. El resultado será agua 75% sucia-25% limpia. Si después hacemos un segundo cambio del 25% de agua la suciedad está mas diluida y sacamos tanto agua limpia como sucia en la misma proporción. el resultado será un agua 56,25% sucia-43,75% limpia.

Antes de que nadie lo diga, no es tan simple pero así es más facil de explicar y entender.

Saludos -hi.gif

claro que no es lo mismo.
pero en una situación rutinaria de limpieza, es totalmente indiferente
y si te evita algún que otro problema. pues es una opción mas.

otra cosa muy diferente es que tengamos un problema puntual
y entonces si que es mas efectivo un cambio mayor de agua
#10
Cierra las llaves, si no las cierras se desceba en cuanto la salida del filtro quede fuera del agua. Con cerrar la llave de salida del filtro es suficiente.

Para arrancarlo primero enchufa el filtro y luego abre la llave, muy poco a poco, así puedes evitar que salga la mierda de golpe.
#11
Vale, cierro la salida. Mañana cuento que tal me ha ido.

Gracias a todos
#12
Si, lo más simple es cerrar la llave. Y haces el cambio de agua de la cantidad q te de la gana .jj
#13
Hice el cambio de agua con la llave cerrada y ésta tarde me toca otro cambio, pero antes quería comentar que durante ésta semana, aunque el filtro no se ha vaciado en el cambio, hace ruido como si tuviese aire durante unos minutos cada hora u hora y pico. No veo que suelte burbujas, ni que el caudal haya disminuido.
Voy a intentar purgarlo nuevamente pero ¿podría ser el ruido debido a otra causa?
Es extraño que esté silencioso, luego durante dos o tres minutos haga ruido y luego siga silencioso ¿no? ¿Debo desmontarlo y mirar algo?
#14
Si, desmóntalo y revisa el eje cerámico, caen de vez en cuando.
#15
A mi me pasó durante una época algo parecido con un Eheim Classic 150 (2211). Al final resultó que la alcachofa/toma estaba obstruida. Normalmente se me recuperaba durante la noche. Supongo que durante el día entre el CO2 que metía y el O2 que generan las plantas había más gases disueltos y la "depresión" causada por el filtro al succionar los sacaba del agua con mayor facilidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: