¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro JBL CristalProfi GreenLine
Respuestas: 34    Visitas: 3285
#1
Hola, tengo un filtro JBL CristalProfi GreenLine, me vino cuando compre una urna con mesa de segunda mano.

Estoy muy contento con él, pero tengo un, para mi, gravisimo problema, cada vez que me toca limpiarlo, cuando vuelvo a montarlo pierde agua por la junta entre la cuba y la tapa.

Lleva una goma, en principio parece que esta bien, no la veo aplastada ni rota.

Alguna vez he podido solucionarlo poniendo gomas elasticas en el hueco de la tapa y luego la junta, pero no siempre me ha funcionado, otras veces he puesto un poco de silicona para acuarios, y me ha funcionado, ayer tocaba limpieza y volvio el problema, le puse la silicona, y na de na.

Otra cosa es que no se que modelo es, no he visto ninguna pegatina donde me ponga el modelo, si me podeis ayuda con esto, asi podria ver la posibilidad de comprar una goma de la junta para este modelo.

He pensado en poner silicona en el hueco de la tapa y luego la goma que tiene, pero el miedo que me da es que no funcione y luego no pueda sacar la silicona bien, ahora la silicona la pongo en el borde supoerior de la cuba y la puedo retirar.

Os pongo unas fotos, a ver si con ellas me podeis dar una solucion u apaño.

Ahora mismo tengo el filtro quitado del acuario y solo tiene un skimmer para poder mover el agua al menos.

Tapa:

https://live.staticflickr.com/65535/5064...6a5c_m.jpg

Cuba:

https://live.staticflickr.com/65535/5064...ca6d_m.jpg

Hueco:

https://live.staticflickr.com/65535/5064...13eb_m.jpg

Goma:

https://live.staticflickr.com/65535/5064...37bf_m.jpg

No sé si se veran las imagenez, el programa que utilizaba ya no me funciona, si no se vieran, decirme como hacerlo.

Quedo a la espera de vuestra ayuda, por favor, lo mas rapida posible, por poner el filtro en el acuaqrio.

Muchas gracias.
#2
Venden un módulo que elimina la Junta y acaba el problema
https://www.google.com/search?q=modulo+j...G7RnRYbC7M
#3
Pierde agua al cerrar la tapa con la Junta bien colocada en su hueco? Entiendo que habrás revisado mil veces la colocación correcta de dicha junta. A veces está mal montada y damos mil vueltas.

Prueba a ponerla y encima le aplicas una generosa capa de vaselina. Pero bien de ella, luego cierras y pruebas...

Deja que confirmen por aquí pero juraría que las tapas de los CristalProfi son de las mismas dimensiones. Sería chequearlo y si el problema es la junta, sustituirla. Pon las dimensiones del filtro exteriores para dar más pistas.

Mira, por 5 euros no cuesta probar...
#4
Hola Medlight, muchas gracias, acabo de verlo, el problema es saber cual es mi modelo, entiendo que sera "de los pequeños", a ver si alguien me dice algo mas.

Hola joseethan, como te podras imagines, si he puesto gomas elasticas, silicona, etc, he intentado todo, por supuesto que me he asegurado de que la junta este bien, pero.......

Tienes razon, por 5€ merece la pena, como le he dicho al compañero, a ver si me aseguro del modelo.
#5
Esa vale para los 700.900.1500
#6
Ja, ja, ja

Cuando uno es torpe, es torpe de verdad.

Al ir a medir el filtro, en visto que en una de los huecos que hace de asidero viene la pegatina con el modelo, es un e701.

Ahora ya puedo pedir el modulo ese y probar.

Os cuento.

Gracias.

Jodo, si que son 4,99€ la pieza, pero 34,01€ en gastos de envio, una pasada.

A intentar buscarla por otro lado.

Medlight, sabes si esto se vende por Amazon?, he intento buscarla y no la encuentro.
#7
Pregunta en tiendas de acuariofilia, seguro que la mayoría de nuestros patrocinadores lo tienen o te lo pueden encargar. Y no te cobran ese pastizal en envío.
#8
Hola Jhon, tienes razon pregunto.

Lo malo es el tiempo que tarde en encontrarlo, sin poder poner el filtro en marcha
#9
Hola de nuevo Medlight, ya he contactado con las tiendas que estan en Madrid, y alguna ya me ha respondido, estoy en ello, pero me surge una duda, la verdad es que en la pagina que me has enviado no explica mucho y no sé que tengo que hacer.

Tu la tienes puesta?, me puedes decir que tengo que quitar para poner esta?

Gracias.
#10
Hola de nuevo, he vuelto a siliconar, con mas esmero y nada.

No hace falta ni que le ponga en marcha, en cuanto le conecto las mangueras y abro el paso, empieza a perder agua, y bastante.

Así que, me parece que voy a tirar la toalla y pensar en comprar uno, no se como funcionara el tema del modulo que me ha puesto Medlight, la verdad es que no entiendo muy bien cual es su funcionamiento y finnalidad, es la descripcion pone:

"Pletinas de distribución JBL - piezas de recambio CristalProfi E/700-900/1500.Placa de distribución de agua SIN junta.En los filtros CristalProfi e, Filtros externos JBL utilizaba hasta ahora una junta rectangular entre la cesta superior y la pletina de distribución por debajo de la bomba. Esta junta vuelve locos a todos los que quieren ponerla en marcha después de utilizarla.Su colocación es muy laboriosa. El servicio de Mantenimiento de JBL ha querido mejorar esto y lo ha conseguido con esta nueva pletina de distribución que se cambia en un santiamén, sin herramientas"

No se que hay que cambiar, la junta que yo veo no es nada complicada de poner, otra cosa es que funcione mal.

Si alguien sabe como fucniona esto, se lo agradeceria, no es mucho dinero en si, puedo pedrilo en Pez Verde y son 4,99€, he intentar engañar a mi hija y que lo recoja en tienda, esto ultimo es lo que mas dificil veo, pero claro, gastar, por gastar, sin saber si esto va a solucionar mi problema, aunque no sea mucho dinero, tampoco es.

He medido el acuario y me salen 70 litros, ¿akguna recomendacion?

Empezare a buscar sustituto.

Gracias.
#11
Hola, desde Pzes, que les contacte para el tema de la tapa, me aseguran que lo que le pasa al filtro es 100x100 la junta torica.

Así que he pedido una por Amazon, lo siento por lo patrocinadores, pero el precio de ellos es altisimo 26€ por 11,10€ que me cuesta en Amazon.

Tengo que esperar hasta el dia 3, pero me merece la pena.
#12
(26-11-2020, 12:33 PM)turco1962 escribió: Hola, desde Pzes, que les contacte para el tema de la tapa, me aseguran que lo que le pasa al filtro es 100x100 la junta torica.

Así que he pedido una por Amazon, lo siento por lo patrocinadores, pero el precio de ellos es altisimo 26€ por 11,10€ que me cuesta en Amazon.

Tengo que esperar hasta el dia 3, pero me merece la pena.

Buenos días,

Entiendo que el filtro debe tener ya unos años, ¿verdad? Yo llevo más de 4 años con un 901 (modificado a 902) y ningún problema de momento. Supongo que estas juntas son como las gomas de las ollas rápidas, que cada ciertos años se ponen rígidas y empiezan a no sellar lo bien que debieran.

Lo de poner silicona lo veo superarriesgado, puede no salirse el agua en el momento de la conexión y al cabo de varios días/semanas/meses romperse un punto de sellado y armarte el estropicio padre. Además la silicona se cuartea y volver a poner silicona sobre silicona vieja (por mucho que limpies suele quedar algún resto) es lo peor que hay. Quizás por eso la segunda vez que lo has intentado ha sido en vano. Yo creo que si el filtro deja de funcionar algún día, a pesar de que cambies la junta tórica, mejor hacerse con uno nuevo.

Saludos cordiales!!
#13
Hola felinol, la verdad es que no sé el tiempo que tiene el filtro, conmigo lleva ya unos añitos y como dije, me vino cuando compre una urna con su mueble y todo.

Antes de siliconar, limpio bien, todo lo bien que puedo, quizas tengas razon y ya no "agarra" bien.

El filtro lo tengo puesto dentro de un barreño pequeño, pero lo suficiente para darme cuanta de si pierde, al bajar el nivel del agua del acuario, asi me di cuenta la primera vez.

Bueno, probare con la junta y si sigue igual, pues a comprar uno nuevo, si encuentro el mismo modelo, mejor, si no, pues el que sea.

Gracias.
#14
Otra opción es meter sólo material biológico, que puede aguantarte sin limpiar durante medio año o un año, y sellarlo con silicona a conciencia (limpiando mucho, y poniendo silicona buena a cascoporro, dejando sellar 24 horas y ver qué tal... en tal caso, el material filtrante mecánico (esponjas, perlón...) tendría que ir en otro filtro o algún prefiltro.

Yo tengo un prefiltro puesto (otro vaso previo al filtro, sin motor) y la verdad es que lo limpio semanalmente, olvidándome del filtro biológico, el cual abrí tras un par de meses para ver cómo iba y estaba impoluto, por lo que "que se pueda limpiar cada año" no es nada descabellado.

Saludos.
#15
Desechar un filtro porque la junta esté mal, no me acaba de convencer.

Existen juntas que son tipo siliconas. Se aplican desde un bote y se cierra. Abres con una cuchilla, limpias y vuelves a sellar.
Eso sí, no sabría decirte precio...

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: