QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Hailea HF-150 Montado
Respuestas: 53    Visitas: 12780
#31
La verdad que no tiene mucho misterio,en el centro tiene una estructura de plastico cilindrica donde esta el perlon y los canutillos,y todo lo demas del cubo del filtro es otra estructura con 3 esponjas.El cilindro del medio va enganchado en el fondo a presion y lo demas alrededor
Decir que la estructura de plastico donde van las esponjas no cubre todo....entre el borde del cubo y la estructura habra como 2 o 3 cm de separacion.
No se la verdad.... -huh.gif -huh.gif luego le hago unas fotos y os las pongo para que veais como esta colocado todo
#32
Bueno aqui os pongo las fotos,yo creo que es muy sencillo pero alomejor me equivoco -fisch.gif
En esta foto sale como el borde de los cestos no llega a rellenar alrededor del cubo del filtro y esta colocado hasta abajo enganchado

[Imagen: 140719061452124685.jpg]

Y aqui como veis la estructura cilindrica con mucho perlon y dos bolsas de canutillos que va enganchada en el fondo del cubo.

[Imagen: 14071906152153650.jpg]

La tapa sin embargo tiene aun plastico con agujeros debajo por donde pasa el agua y esa si llega hasta el borde del cubo,puede ser esa la causa????que se queden las hojas ahi y vuelvan a ser aspiradas por el rotor y vayan a la flauta????
#33
Nadie sabria decirme porque no se quedan las hojas en los cestillos????porque si pasan las hojas pasa la "porqueria" tambien....

Como veis en la foto incluso la bolsa de canutillos esta llena de suciedad -huh.gif
#34
Hay seguramente un error en el montaje, el funcionamiento de ese filtro hace pasar el agua primero por las esponjas de fuera y vuelve a subir por el centro desde donde la bomba succiona y devuelve el agua al acuario, por lo tanto no puede quedar separación entre el anillo central y la tapa.
No tendrás mucha carga de material en el centro y eso no te deja cerrarlo adecuadamente?
#35
Pues no se que mas hacer,he estado probando estos dias apretando mas la tapa y todo y aun asi sigue expulsando hojas por la flauta aparte de las particulas en el agua que antes no estaban con el filtro interior,no se que mas hacer.....
Haber si mñn puedo y le hago una foto a la tapa por debajo y os enseño donde se quedan las hojas tambien......
#36
A ver si va a venir mal el filtro... Yo tengo el 300 y va perfecto... Supongo que son iguales...
#37
Te veo llevándotelo a la próxima quedada para que alguien te instruya...
#38
Yo lo cambiaria :S
#39
Les he mandado correos pero no me contestan y no hay un telefono de contacto para poder llamarlos.
Aqui os dejo unas fotos de la tapa del filtro con el plastico que tiene debajo y veis como ahi hojas ahi.

[Imagen: 140725085623509887.jpg]
[Imagen: 140725085653948069.jpg]
#40
Pregunta quizás absurda, es posible que esté funcionando al revés? Saliendo agua por la entrada y entrando por la salida? O el agua sólo tiene un sentido ¿?
Lo llegaste a llevar a una kdd para que lo viera los compis del foro?
Que tal es la marca en calidad/precio?
#41
No, ya que si fuera al revés tampoco tendría que pasar las hojas.

Y como habrás podido leer y ver lo que le pasa que la alcachofa del filtro absorbe las hojas y luego sale expulsada por la flauta del mismo y segun fotos, hay un pequeño espacio entre las canastillas del filtroc y el vaso del mismo .

Lo normal , que cualquier Hojilla que sea absorbida por la alcachofa del filtro, se quede en la etapa mecánica del mismo .
#42
y no es posible ponerle una malla en la alcachofa por donde abosorve el agua? sin haber visto nunca un filtro externo de acuario (me estoy iniciando), el agua entra por la parte superior del filtro y sale por la parte superior, estas dos bocas de entrada y salida, se comunican? el agua quedaria por todo el filtro quedandose las particulas a filtrar en el perlon, esponjas y demas ¿?
#43
Si tienes que apantallar la toma de agua ya pierde su sentido el filtro, además que te tocaría limpiar la toma cada dos por tres, solo se usa si tienes crías que se puedan colar
#44
Aha ok, gracias
#45
Yo no me complico ya jeje,cada 10 o 15 dias lo limpio y ya esta jeje.

Sobre el tema del sentido de entrada y salida del agua ya lo mire y va bien,pero como te dice peces...absorbe por la alcachofa.

Lo que hare alfinal sera si puedo poner un tubo en la entrada de agua de la tapa del filtro que pase hasta la parte baja de las esponjas y que salga por ahi el agua,asi alomejor se quedara todo debajo de las esponjas y en el perlon,y no encima y en los canutillos,no????que os parece???Asi el agua pasa directamente el fondo del vaso del filtro y sube por absorcion quedando toda la porqueria en las partes filtrantes

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: