Bueno, pues así va la cosa, tras meter el nuevo filtro y bajar el abono a 3-0.3-5...
Jorge, como siempre dando en el clavo, y la filamentosa veía por exceso de fosfato, no metía mucho nitrato, porque el test me daba siempre 10 y el fosfato a 0. Resulta que el test de tetra de NO3 es una kkita, me pase al de Sera y me marca 2...
Así que después de ajustar el abono (3-0.3-5) y repartirlo en 3 tomas semanales, las mañanas en las que toca abonar, los test me marcan un sobrante de NO3=2 y PO4=0.1, así que de momento no le he metido más abono.
También estoy preparando para calibrar el test de Sera y ajustar bien el nitrato.
Tampoco he descartado muchas plantas al ver como la filamentosa se va convirtiendo paulatinamente en una maraña verde que se puede quitar fácilmente de las plantas y aspirar.
La vegetación a aumentado un poco, debido al trasplante de las podas de las plantas que ya tengo y a los hijos que estas van echando, pero espero poder añadir alguna mas esta quedada.
Os dejo unas fotos de como esta el acuario actualmente...
Y una foto de la Ludwigia que es donde mas está aguantando la filamentosa
Como lo veis, quito la planta y no me arriesgo o me espero a ver si consigo cargarme el alga???
Un saludo y gracias chicos!!
Nos vemos en los bares.