¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filamentosas, que hago mal
Respuestas: 38    Visitas: 6978
#16
El agua oxigenada a mí me resultó muy efectiva contra la pincel, pero la filamentosa nada de nada. Tuve que tirar de glutar.
#17
Yo he estado ahora con tratamiento de gluta y muy bien la verdad y a los peces perfecto, han caido alguna planta pero despues del desastre que había demasiado bien ha quedado.

El gluta lo recomiendo 100%, pero siempre poniendo solución a la situación que ha provocado que aparezcan las algas, si no vas a a estar toda la vida igual.
#18
Hombre yo soy más como Jorge de podar y meter más verde y nivelar, pero ya he comprado unas cuantas plantas quería salvar algo, por no hablar de que le este mes ya voy a tener gasto con el filtro externo.

Como habéis echo vosotros con el EXCEl, algún cambio en el abono o otras cosa antes de añadirlo, cuanto tiempo estuvisteis usándolo y esas cositas.

Gracias majos!!
#19
(17-11-2014, 08:30 PM)Agamenon escribió: El agua oxigenada a mí me resultó muy efectiva contra la pincel, pero la filamentosa nada de nada. Tuve que tirar de glutar.

El agua oxigenada para las limpiar las heridas joio!!! que luego pasa lo que pasa!!-good.gif
#20
Buenas a todos;

al final me he asustado mas de la cuenta, tengo filamentosas en la anubia y en la roca, que es lo mas antiguo del acuario y debe de ser restos de la antigua colonia de algas que tuve.

En las plantas del fondo que son mas nuevas, lo verde que se veía es como una especia de polvo denso, que se retira fácilmente con la mano, lo cual me ha dado una alegría ya que muchas de esas plantas son las que me cedieron compañeros del foro y me fastidiaba mucho estropearlas.

Se ve un poco de lo que queda es esta foto...
[Imagen: 67Qs5WP.jpg]

y aquí la filamentosa de la roca..
[Imagen: dYIm91c.jpg]

El tema, he raspado alga y podado ayer y el Lunes, con su sifonado correspondiente y cambio de 50% de agua. He bajado el abonado a 3-0,3-5 y leyendo el paso a paso de Salva se lo añado en 3 tomas, asi me coincide después de los cambios de agua de estos días.

Por primera vez me a bajado el No3 de 10 y el P, con lo que adito, casi ni lo marca. Dejo una foto de como ha quedado el acuario ayer tras el cambio de agua y os ire comentando como va la cosa por si queréis comentar algo o sirve de ayuda mi experiencia para otros.
[Imagen: GWuVcEI.jpg]

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
#21
Te diría lo que ya te ha comentado Jorge, Más plantas y más plantas.

Sanea primero lo que tienes, corta lo más afectado e introduce más plantas, la más baratas y las que te pasen los compañeros en alguna quedada.
Equilibra nutrientes (N y P), sube el co2.
Mencionas que tu sistema de co2 es casero; No mencionas cada cuanto tiempo lo renuevas. Para un funcionamiento óptimo conviene cambiar las botellas cada 10 días, a lo sumo cada dos semanas, luego la mezcla no vale más que para unos "cubatas" baratos on the rock.
Pero todo pasa por un equilibrio general, luz, nutrientes y ,.....¿Te he mencionado que introduzcas más plantas?.
Cuanto más plantas y nutrientes ajustados y equilibrados, las plantas competirán con mejores armas frente a las algas.
Saludos
#22
Hola Juanma;

Pues buscare mas plantas, el tema es que no quería cubrir del todo el acuario, si la parte de atrás pero no el frontal... la parte izquierda quería dejarla tapizada, de echo estoy en ello, y volver a meter la raíz que tenía con flame moss atado a ella y hacer que destaque mas la raíz y no rodearla de plantas. Por la parte de la derecha tampoco quería tapar la roca, asique buscaré plantas bajas o podaré a menudo para que no suban o quizá ponga un musgo en el sustrato para tapizar y listo... no se como lo veis.

El Co2 lo cambio pasada la 3 semana, lo hago con gelatina+azucar+lebadura, aunque pase tiempo, me fío de el porque sigue generando 1 gota y 1/2 por segundo y el test permanente de CO2 de JBL que tengo, siempre esta verde clarito (en las horas del fotoperiodo, por las noches meto la bomba de aire y se pone azul).

Otra cosa, como veis la luz, me estaré pasando?, son 2 bombillas de 1390 lm cada una.

Por otro lado ya tengo el filtro nuevo, un JBL CristalProfi e701, pero no se si meterlo ya o esperar a regular las algas. Pueden acabar en el filtro nuevo??

Muchas Gracias!!
#23
La cosa no es pasarse con la luz, sino quedarse corto con el resto de nutrientes Big Grin

Adelante con el filtro, una buena filtración y buen movimiento superficial mantiene el acuario sano y ayuda en la lucha contra las algas.

saludos!!!
#24
Gracias Jorge,
Lo de la luz lo decía por que si tengo pocas planta y no puedo abonar mucho quiza pudiera ser un problema que hubiese luz de mas.
Pues no me preocupo por la luz e instalo el filtro, en principio tenia pensado la salida en pico de pato, subiré un vídeo para que me digáis si esta bien regulado el caudal y esas cositas.

Gracias de nuevo, creo que debo unos cuantos Nestis en la próxima quedada Big GrinBig Grin
#25
(27-11-2014, 03:56 PM)D.Balsa escribió: Gracias de nuevo, creo que debo unos cuantos Nestis en la próxima quedada Big GrinBig Grin

Tu no sabes lo que dices!!!!!
#26
Ummmm, después de la otra quedada, me hago un cálculo aproximado... Que miedo!!
#27
Bueno, pues así va la cosa, tras meter el nuevo filtro y bajar el abono a 3-0.3-5...

Jorge, como siempre dando en el clavo, y la filamentosa veía por exceso de fosfato, no metía mucho nitrato, porque el test me daba siempre 10 y el fosfato a 0. Resulta que el test de tetra de NO3 es una kkita, me pase al de Sera y me marca 2...

Así que después de ajustar el abono (3-0.3-5) y repartirlo en 3 tomas semanales, las mañanas en las que toca abonar, los test me marcan un sobrante de NO3=2 y PO4=0.1, así que de momento no le he metido más abono.

También estoy preparando para calibrar el test de Sera y ajustar bien el nitrato.

Tampoco he descartado muchas plantas al ver como la filamentosa se va convirtiendo paulatinamente en una maraña verde que se puede quitar fácilmente de las plantas y aspirar.

La vegetación a aumentado un poco, debido al trasplante de las podas de las plantas que ya tengo y a los hijos que estas van echando, pero espero poder añadir alguna mas esta quedada.

Os dejo unas fotos de como esta el acuario actualmente...
[Imagen: UXV58cp.jpg]

[Imagen: xvyz4oD.jpg]

Y una foto de la Ludwigia que es donde mas está aguantando la filamentosa
[Imagen: 1pnIMxY.jpg]

Como lo veis, quito la planta y no me arriesgo o me espero a ver si consigo cargarme el alga???

Un saludo y gracias chicos!!

Nos vemos en los bares.
#28
Me alegro que la cosa mejore, entonces me he ganado 10 Nesteas??? Wink

Respecto a la ludwigia, puedes esperar a ver si va desapareciendo, para sacarla o limpiarla con otros métodos siempre hay tiempo.

saludos!!!
#29
Joe Jorge q caro te vendes, jaajja, pero esto se puede pagar a plazos no???

Pues sigo con la misma rutina hasta tener más plantas, y esos caracolillos que me va a pasar Arturo ayudarán a las labores de limpieza.

Nos vemos el sábado!!!
#30
Por cierto, puedes ir sube el abonado a 5/0.5/7 esta semana que la masa ya ha aumentado y no se nos vayan a quedar los niveles a cero...

Posiblemente haya que volver a subirlo en breve [emoji6]

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: