QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Anentome Helena o Caracol Asesino
Respuestas: 156    Visitas: 76166
#16
Geniales las nuevas fotos -good.gif
#17
Muy interesante la ficha, Solracnitram.

Es muy útil saber de este caracol sobre todo cuando el acuario llega a infestarse de otros caracoles.

Lo único que te corregiría es que en los orígenes citas: la Isla de Java, Vietnam, Indonesia, China y Tailandia y la isla de Java es una de las 1300 que forman Indonesia, de hecho ahí está la capital.

Muchas gracias por el post.

Saludos.
#18
Muchas gracias por la aclaración, pero no estoy muy puesto en geografía asiática -nosweat.gif.

A ver si alguien con permisos de edición lo puede modificar
#19
Bueno yo tampoco estoy muy puesto, es que mi chica es de allí. XD
#20
Entonces algo más que yo sí que sabrás, jajaja.
#21
Ya está corregido Dwalann, muchas gracias por el apunte. -good.gif
#22
Le he pillado tan "a huevo" que no me resisto a poner una fotito nueva..

podeis ver alguillas en su caparazón... normal!! a ver quien es el caracolito guapo que se sube a limpiarle la conchaaaaaa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

[Imagen: P6090039_zpsa01d7a29.jpg]
#23
No creo que nadie se anime Big Grin
#24
Joe karo! Qué fotaza! Me encantan estos bichitos!
#25
Ahí abajo hay un caracolillo incauto
#26
(20-06-2014, 10:00 PM)Nagatuitui escribió: Ahí abajo hay un caracolillo incauto

Si, es lo que queda del pobre gyraulus... nada más que la conchaaaa -mega_shok.gif
#27
Te añado una más karo, a ver cuantos veis zampandose al planorbi!
[Imagen: jAUk2Dg.jpg]
#28
Eso es una emboscada en toda regla Big Grin
#29
Durante estos últimos meses he podido comprobar algunos comportamientos de la alimentación de los helena cuanto menos curiosos.

Definitivamente los helena prefieren los planorbis a los melanoides (por lo menos los míos). Poco a poco fueron acabando con mi población de planorbis hasta el punto de que sólo quedaban algunos bastantes pequeños. Desde que sólo conviven con melanoides a los helena ni se los ve, hasta que el otro día que metí unos cuantos planorbis y ¡zas! en menos de cinco minutos ya estaban dando vueltas por el acuario buscando presas.

Fijaros hasta qué punto estaban escondidos que ni siquiera me había dado cuenta que habían criado ya que sólo tenía dos y el otro día vi tres, así que seguro que alguno más hay por ahí.

¿alguien más ha notado este comportamiento?
#30
Los míos han arrasado con los melanoides grandes , solo me quedan melanoides de 0.20 a 0.50 cm .

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: