Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Falta de potasio o exceso
Respuestas: 10    Visitas: 543
Buenas aqui le pongo unas foto de los siguientes sintomas que noto en mis plantas.

[Imagen: IMG-20240824-213218.jpg]
[Imagen: IMG-20240824-214123.jpg][Imagen: IMG-20240824-214130.jpg]
Abono unos 15ppm de potasio y la verdad no se que puede faltarme en las plantas, tube que cortar tambien muchas hojas hidrofila pinnatifida porque se estan deshaciendo y con unas manchas amarillas.
Pueden ser mil cosas...por qué solo piensas en el K o el abonado.  Huh
Luz, sustrato, temperatura, kh,.... Pon ficha e indica tus rutinas a ver si alguien te da una solución
Pienso que es el potasio porque ya lo e probado todo y solo me queda la opcion del potasio.

Ficha
Acuario Eheim Vivaline 150 (Cuadrado): 
Dimensiones: Largo 60, Ancho 50, Alto 50.
Capacidad: 132L
Filtro, Material filtrante y Mantenimiento: Filtro Eheim professionel 4+ 350 con SUBSTRATpro y bioMech y Matrix
Tipo de Sustrato: Seachem flourite, Seachem flourite red y arena JBL River.
Iluminación: Chihiro serie A de 5800Lumenes (al 71%)
Foto Periodo: 7H
Habitantes: Hembra borelli,neones cardenales 10, 5 corydoras, 4 otocinclus, 5 Tetra Fantasma Negro
Alimentación de los Habitantes: Dajana insect superfood escamanas y a veces les doy en bolitas. Alimento vivo como artemia o larva roja.
Rutina de Cambio de Agua: 1 semana el 20% y la segunda semana 40%.
Equipamiento Extra: Calentador eheim 100w, Co2 Extintor de 2kg.
Flora del Acuario: Rotala rotundifolia, 2 anubias bonsai, 2 anubias, 2 echinodorus parviflorus  3 hygrophila pinnatifida, 2 bucephalandra
4 Rotala blood red, 2 rotala rotundifolia.
Abonado: Abono con profito, Seachem aquavitro sysntesis, AquaVitro Activate, Easylife Potassium y con PlatasAcuario Liquid Advanced.

Hago test con gotas será.

Como digo, ya lo e probado todo, iluminación antes la tenia mucho mas baja que ahora, comentandolo en el foro me recomendaron subirla ya que estaba muy baja, tema de nitrato y po4 los mantengo en 10ppm de nitrato y 1ppm de po4, el potasio casi lo mismo unos 15ppm semanales, pero ahora me a salido un monton de punto verde y empezando a salir alga pincel, con el easy life pofito añado el hierro al estar saliendo el alga pincel lo e disminuido a la mitad de lo que le añadia.

Estoy pensado bajarle un poco la iluminación por el punto verde y añadir o rebajar un poco el potasio ya que como se ve en las fotos tengo algunas plagas como arrugadas, pero el tema de las rotalas que tienen las hojas super delgadas el tallo lo mismo, y las hojas empiezan a tornar amarrillas desde la punta hasta el tallo.
Si no hay crecimiento, puedes bajar el K pues abonas bastante  -nosweat.gif

Pero, como están los niveles de Mg? Es muy importante y Ca, Mg y K estan relacionados. Huh

Prueba a abonar 5 ppm semanales de Mg y a ver cómo evoluciona.
El mg se lo añado con los cambios de agua ya que añado las sales sera mineralsalt que viene con potasio, calcio y magnesio creo recordar si no estoy equivocado, a no ser que venga muy poco.. me dejastes pensando...

Ya que noto todas las plantas con un tono verde claro

[Imagen: IMG-20240824-223214.jpg][Imagen: IMG-20240824-223154.jpg]
En las imagen no se nota mucho, pero tienen un color verde clarito
Con el minerasalt ya añades Mg, mira este Hilo del foro para saber cuanto.

En todo caso, para el futuro, lo mejor son tus propias sales para subir en GH.

-hi.gif
Pues es lo unico que me queda por probar, añadir un poco de mg a ver si hay mejoria, pero lo tengo un poco complicado a la hora de conseguir el producto, En sales casi imposible, pero e visto el de jbl mg, que seria mejor en sales o un producto en liquido?

Hoy e echo los test de gotas de nitrato y po4 y a salido nitrato: 0.5 ppm y lo subi a 10 y el po4: 0.25 lo subi a uno y el potasio 10ppm, y el hierro a 0.1 eso es la rutina que le doy al abonado
(25-08-2024, 06:34 PM)megajose122 escribió: Pues es lo unico que me queda por probar, añadir un poco de mg a ver si hay mejoria, pero lo tengo un poco complicado a la hora de conseguir el producto, En sales casi imposible, pero e visto el de jbl mg, que seria mejor en sales o un producto en liquido?

Hoy e echo los test de gotas de nitrato y po4 y a salido nitrato: 0.5 ppm y lo subi a 10 y el po4: 0.25 lo subi a uno y el potasio 10ppm, y el hierro a 0.1 eso es la rutina que le doy al abonado

En líquido no creo sea rentable pero el Mg es algo secundario no te compliques,  las sales de sera ya tienen de todo.
Entonces que le puede estar fallando en mi acuario? Si no es el nitrato, ni el po4 ni el potasio y tampoco el magnesio que puede ser?
(26-08-2024, 12:43 AM)megajose122 escribió: Entonces que le puede estar fallando en mi acuario? Si no es el nitrato, ni el po4 ni el potasio y tampoco el magnesio que puede ser?

La calidad de la luz y tu sustrato son buenas pero no las mejores. Por ejemplo, tu acuario es alto y la calidad de luz de tu pantalla no es de lo mejor, por lo que poca luz de calidad penetrará hasta el fondo.
Luz calidad = útil para la fotosíntesis 

Usando agua de red puede haber muchas cosas negativas para las plantas en el agua y no controlamos todos los factores.

Hay muchos factores, cuando yo recomiendo algo es por qué creo que de verdad mejora el sistema. En tu caso, no se que más decir  -dontknow.gif

En todo caso, por las fotos no se ven las plantas tan mal..ve probando cosas y sobre todo quedándote con las especies que mejor se adapten a tu acuario  Smile
Muchas gracias por todas la aportaciones que me haz dado, la verdad que siempre e pensado que la iluminacion no es la mas adecuada ya que no es rgb a ver si para un futuro comprar una twinstar serie s o una chihiros rgb. El tema del agua es pura osmosis con un poco de mezcla de grifo no llega ni al 10% del agua de grifo, y la subida de gh es con las sales sera, el ph esta a 7-6.5 es lo que lo suelo dejar. Pero claro lo que me tiene a mi en 33 es el tema de que las plantas se tornan con mancha amarillas y se descomponen con el tiempo, y las rotalas las hojas se ponen amarillas por las puntas

Y el tono verde clarito que es como si tuviera clorosis en las hojas

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: