Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Experiencia con Agamyxis pectinifrons (Dora Punteada)
Respuestas: 2    Visitas: 259
Buenas a tod@s.

Cuando ingresé en el foro llegué con una cuestión sobre el pez gato rafaello, dado que había visto algunos muy mal cuidados en una tienda pero me había dicho el dependiente que eran venenosos, lo mismo el dora punteada, para los demás peces (ojo que lo vende allí como "Comecaracoles" junto al pez gato agamyxis), e investigando por internet no encontré nada referente a ese dato, pues quería comprarlos para ver si los salvaba y claro, añadirlos al comunitario con seguridad tras la cuarentena correspondiente.

Como actualicé más tarde, los rafaellos habían pasado a mejor vida, mientras que vi los dora punteadas con las aletas dañadas, seguramente por la calidad del agua. Pues me los traje. Y tras tenerlos más de un mes en el acuario, he aquí mi experiencia:

Son unos peces preciosos, de nado lento y tranquilotes que da gusto. No se meten con nadie y, aunque en teoría son nocturnos, los míos se recorren el acuario de 120L incluso de día. Cuando no están paseándose como Pedro por su casa, nadan entre las cuevitas de piedra o las plantas, si no se quedan descansando pegados al cristal (esto me sorprendió, porque no tienen ventosas como los locáridos, por ejemplo, claro que también los gobios arcoiris que tengo en el gambario lo hacen  -nosweat.gif). 
[Imagen: gatipez.jpg]

La verdad es que me quedo lela a veces mirándolos, e incluso en ocasiones siguen a las corydoras sin prisa pero sin pausa. Están gorditos los dos aunque cierto que no los veo comer activamente como a otros peces (supongo que esperan a que apague la luz). Su carácter por el momento es de lo más pacífico que he visto, comparable a los pangio khulis y corys, pero como digo, con más pachorra aún  Big Grin.

Así que en los meses que llevo con ellos no me arrepiento de haberlos adquirido en absoluto. Por lo que si os gustan los peces gato, silúridos y/o bagres, y tenéis la posibilidad de conseguir ese animalito (teniendo espacio porque al parecer les gusta nadar bastante aunque sea a su ritmo), por mi experiencia ya os digo que es una gozada verlos. Eso sí, casi siempre lo que le veréis será la panza, como en la foto adjunta (que fue recién los puse en el comunitario)  Big Grin Big Grin Big Grin

Un saludo  -drinks.gif
Pues al parecer crecen hasta 15 cm...y unos 100 litros por ejemplar...no se yo si te caerán todos en esa urna jeje
Son de crecimiento lento, por suerte, miden ahora unos 5cm y no es que el acuario de 120L esté muy poblado desde que tuve por una enfermedad una pérdida de ciclado y además de varias bajas (mis ottos... mira que los echo de menos   -notme.gif ) he quitado varios peces (no quiero volver a saber nada de ovovivíparos, excepto mi pareja de molly lira negra que son unos buenazos) y trasladado otros a otras urnas de diversos litrajes y al estanque elevado exterior de 200L (contando la de cría de alevines de corys tanto aeneus como pimientas, tengo 5 acuarios dentro de casa + el estanque... mi marido un día de estos no aparece más por casa  -laughbounce2.gif ).

Y tengo mirada una que, si bien no es alta, es bastante grande, que un conocido quiere quitársela de encima (mide 2'52m x 42,5cm x 41cm). Lo que tengo que ver es cómo me la traigo porque pesa una barbaridad y adaptar un espacio apropiado sin que me echen a mí de casa, claro xD.

[Edito para decir que en el 120 actualmente hay 4 corys paleatus que no dejan de poner huevos pero ya ni me molesto en quitarlos, que la otra vez saqué 20... y me han salido adelante 16 alevines (uno de los padres es alvino de velo y otro tiene un patrón más claro que la hembra y el otro macho, así que están sacando unos colores curiosos, a ver si les saco hoy una foto), los dos agamyxys porque la verdad como estaban enfermitos no pensé que escaparan los dos y son más felices juntos, la pareja de mollys y un ancistrus de 4cm que estoy a ver si sale hembra o macho para pasarlo o no al de 65L. Cierto que me sobran los 5 neones, pero esos se los voy a cambiar a mi prima por gambas porque tengo más machos que hembras neocaridinas, que la verdad que muy bonito el cardumen y el color... pero no me causan tanto como otros peces aunque sea divertido verlos comer larvas de mosquito como si fueran espaguettis xD.
Antes tenía a los dos gorditos telescopios, pero al crecer la hembra tanto (comprada en enero con 4cm, ya mide 10 sin contar la cola y me ha obligado a comprar una red más grande) los pasé al estanque exterior (eso sí, no me dejan las lentejitas de agua sanas... se las comen todas y son unos saco sin fondo cada vez que me acerco al estanque y ven mi sombra, porque empiezan a pedir comida xD)]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: