Pues te voy a dar mi opnión, si no te importa escucharla. Llevo 30 años en el mismo curro, fabricando bloques de hormigón como los que piensas usar. Te puedo decir que, tal y como están en la foto que has puesto, no te aguantarán un 240l.,...............sino que podrías poner encima un 2.000l. sin ningún problema
En el trabajo tenemos contenedores de 1.000l. de aditivos químicos para el hormigón colocados encima de bloques como esos. El palet que lleva el contenedor debajo mide 1,20 x 1,20 m., y está apoyado solamente en las cuatro esquinas y a una altura de 80cm., que equivale a cuatro bloques uno encima de otro. Así llevan toda la vida y nunca ha fallado ninguno. Incluso a veces se han llevado algún porrazo con las carretillas elevadoras y no se han caído. Todo lo más se han descuadrado un poco.
También te puedo decir que un amigo que tiene una tienda de acuariofilia tiene un 300 y un 450 colocados así, con bloques de hormigón. Y sin tabla en el centro, solamente la superior, y ningún problema. Dos pilares laterales y uno central y arreando. Eso si, todo muy bien nivelado.
Ahora de memoria no recuerdo los valores de los ensayos del laboratorio que tenemos que hacer regularmente a las piezas de hormigón para cumplir las ISO y esos rollos, pero si que te puedo decir que uno solo de esos bloques puede aguantar perfectamente un 300 encima sin pestañear. Si estás interesado, te lo podría mirar en el trabajo.
Conclusión, que tal y como está en la foto, con el grosor de tablero que piensas poner, antes se cae la casa que fallar el tinglado. Lo que no se si la madera de pino será muy apropiada para eso. Es bastante deformable, y si le cae algo de agua, quizá te pueda dar problemas. Sería mejor un tablero de DM hidrófugo, que ese sí que no te dará ningún problema. Y es mucho menos deformable a la larga que la madera de pino.
Ya nos enseñarás como queda la cosa. Ah, siempre puedes poner una tela que cubra la estructura si no quieres meterte en cubrirla con algo más sólido. El chico que te digo lo tiene así en la tienda y si no te lo dice, ni te das cuenta como está montado.
Un saludo.