Hola, ayer compré en Verdecora un tronco mopani porque había leído que a los ancistrus les venía bien y que además desprendía taninos que eran buenos para el acuario. El caso es que llevo todo el día hirviéndolo y cambiándole aguas y sigue destiñendo el agua de color marrón. En electricidad me voy a gastar 20 veces lo que me ha costado el tronco. Si lo meto ¿fastidiaré el agua? ¿les puede pasar algo a mis peces?
ok la meteré en la cisterna, lo había leído en otro sitio pero me parecía raro, jajajaj
Por eso los mopami son mas baratos,con una cocida no va a hacer nada ,hazlo como dice el compañero rodazac.si no el mopami va a estar soltando taninos meses.Yo solo uso tronco de vid bien curado.
Un saludo
Hola
Los taninos son buenos para los peces , en los acuarios amazonicos naturales son imprescidibles para darle ese color caramelo que tienen en la naturaleza , pero si no te gusta el color del agua , la solucion del deposito de wc es la mas apropiada ( normalmente los productos lejias ,detregentes etc suelen usarse en otras partes del wc)
y no tienen porque afectar al deposito y por lo tanto no afecta a los troncos
Saludos
11-01-2015, 11:29 AM
(Última modificación: 11-01-2015, 11:31 AM por
Slaine.)
Hola buenas
También puedes probar con otros tipos de madera q desprendan menos taninos.
Por lo que sé, q es mas bien poco, el mopani es de las maderas q más manchan el agua por lo q se suele usar en amazonicos como te decia el amigo Juan.
A mí particularmente no me gusta en absoluto el acuario "marron".
Lo que he sacado en conclusión por lo q he leido por ahí es q en el hábitat natural lo que se produce es una limitación la distancia de visión, así q los peces se sienten a salvo pq no "ven" a sus depredadores.
En un acuario bien plantado, o con escondites q rompan la linea de visión dentro de la urna imagino q dará el mismo resultado, con agua cristalina.
Es lo que creo, ya q no tengo la seguridad de que sea exactamente así ya q muchas veces lo que se lee, no es exactamente lo que pasa en la realidad
Un saludo
Pues desde ayer lleva el tronquito en la cisterna y hoy al caer el agua ya es clarita y no tiñe de color. Creo que aún así esperaré un par de días más por si acaso, y enseguida lo introduciré.
Mucho cuidado cuando metemos troncos en la cisterna. Que la cisterna esté muy muy limpia y que nunca se haya echado ningún producto químico en ella.
1 saludo