Yo tengo ottos y ancistrus, pero no veo que ataquen mucho a la clado (si finalmente es clado). En teoría les gustan las clorofitas, pero está claro que prefieren otro tipo. Los ottos por ejemplo me limpiaron el acuario de filamentosas cuando tuve. Estas serán más ásperas y duras, y las otras más tiernas y jugosas.
Agamenon, se han perdido las fotos que ponías para identificar laclado... ¿las podrías reponer?.. es que iba a relacionar este post.,.. porque tiene bastante buena información, pero sin las fotos se queda un poco cojo..
por cierto... como va este tema? sigue ahí? o la venciste?
15-07-2016, 02:43 PM
(Última modificación: 15-07-2016, 02:55 PM por
atemps.)
La filamentosa es relativamente fácil de combatir si pones japónicas para cuando se te vaya el acuario un poco de parámetros luz etc esa es la parte buena la mala es que no detectas ese desequilibrio por lo laboriosas que son las japos.
La Claudofora creo que también le tiran yo las he tenido las bolas sin problemas. Eso si "prohibido" el intercambio de cualquier materia, redes tubos peces nada nada puedes utilizar entre un acuario y otro pues expandera las esporas.
Saludos y mala suerte que no pudieses con ella.