Buenas tardes, soy de Mexico, estoy ubicado en Los Cabos, hace unos tres meses inicié un proyecto de un estanque para un rancho, el agua ya tienen en el estanque 2 meses aproximadamente, les quiero pedir sus consejos a los miembros de esta comunidad para poder agregar plantas y fauna al estanque, me gustaría agregarle kois y golfish, el llenado del estanque lo realizo con agua de pozo que está a unos 40 grados, el agua del estanque la utilizo para riego de los jardines, así que diariamente se recuperan unos 10,000, tengo problemas con las algas debido a que el sol le da de lleno todo el día, y aún no tengo plantas para consumir las nitratos. En los comentarios comenzare a publicar fotos del estanque, espero sus comentarios y consejos, gracias.
Hola compañero, menudo estanque en proyecto que tienes entre manos. Entiendo que cuando te refieres a que el agua que sacas del pozo sale a 40 grados serán Fahrenheit y no Celsius? Si son Celsius creo que el pozo debe estar cerca del núcleo : Ahora en serio, ánimo con el proyecto y dejo paso a los que más saben para que te aconsejen.
Hola compañero, aunque no se mucho de estanques, te recomiendo que pongas plantas flotantes como lenteja de agua o lechuga de agua, seguramente en un estanque tan grande puedas poner algunas flotantes más grandes como nenúfares o similares no se si las puedes conseguir por allí.
Son buenas para consumir nitratos y suelen ser fáciles de cuidar.
Un saludo y suerte con tu guerra contra las algas.
Pues caliente, caliente.
Pero el estanque esta mas frio?
Los Koy estan bien entre 14ºC y 22ºC, aguantan mas temperatura, pero esa seria la banda donde se sienten mas confortables.
Impresionante compañero!
En cuanto a temperaturas, si que sale calentita el agua de un pozo, madre mía. Imagino que con el sol cascando y la temperatura que tienes allá, el agua estará por encima de los 25 grados...? No se yo para unos Kois.
29-05-2020, 11:29 AM
(Última modificación: 29-05-2020, 11:29 AM por
AquaManu.)
¡Pedazo estanque te has montado! En la línea que comenta Ramon, mucho calor, poca profundidad (o eso parece) y tan abierto tendrá depredadores aereos y alguno por tierra. Si le pones más bombas de movimiento y bastante vegetación (para que baje algo la temperatura) puedes intentarlo con los axolotes y sino algún pez grandecito que soporte esas temperaturas, kois y goldfish son muy duros pero a lo mejor te interesa meter algún otro.