(16-02-2016, 03:32 AM)Nagatuitui escribió: Por favor, aseguraos todos de comprar animales que sean legales y pedid siempre sus documentos.
No puede ser que haya gente así que saque beneficio traficando con animales.
Otra cosa que no me gusta nada es que el Estado no dispone de instalaciones adecuadas para animales exóticos y normalmente los animales incautados tienen que quedar al cuidado de quien infringe las leyes.
Totalmente de acuerdo! Quiero aprovechar para matizar algunas cosas:
-Conviene documentarse por la web sobre el estatus de protección de tu futuro animal para de ese modo solicitar certificado de cesión (Particulares) o CITES (De estar incluido en sus apéndices). Un comercio deberá emitir un documento o factura con Nº de CITES de no poder ofrecerte el original (A menudo un solo documento por partida que deberá quedar en el comercio en su libro de registro) sellado, fechado y en el que aparezca el nombre científico y número de ejemplares.
- Ya se dieron casos de incautaciones hace bastantes años en los que el remedio resultó ser traumático para los animales. Supongo que es por este motivo por el que en aquellos casos de tenencia ilegal pero en instalaciones adecuadas, los animales permanezcan al cuidado del infractor.
-Sed críticos con toda suerte de artículos e informaciones que aparecen en la prensa escrita pues raramente son rigurosos y con frecuencia amarillistas.
En el artículo del enlace que nos adjunta el compañer@ Nockweji aparece:
-"Los agentes encontraron, entre otras especies, pitones, chinchillas, tortugas africanas, ranas venenosas, marsupiales, ardillas o perros de la pradera. Al parecer, el individuo traía los animales desde Portugal y posteriormente los comercializaba por Internet, aunque también buscaba clientes por la calle."-
Me cuesta imaginar a un señor en la puerta del mercado sacando de una bolsa cualquiera de estas bestias tal que "gatitos" y mostrándolas a los transeúntes como si practicara el "top manta"... más que nada porque dudo que diera con un posible comprador entre gritos y aspavientos.
Por otro lado entremezcla casos distintos en los que también aparecen animales que no requieren documentación alguna y otros cuyo bajo precio en el mercado no justifican remotamente ni el riesgo ni el trabajo.
Si somos críticos conseguiremos un periodismo riguroso
(Naturalmente, es una opinión puramente personal)