¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar enfermo?(DIAGNÓSTICO: Infección interna y Posibles Helmintos)
Respuestas: 97    Visitas: 7400
#31
Dime los litros que tiene, para hacerte los cálculos. Cuantos litros vas a meter?
#32
Tengo tupper de 20l, metería los que me digas, aunque siempre he llenado con 5l en ese tupper.
#33
Necesito que uses los 20 litros de agua porque si no va ser muy díficil para tí hacer las proporciones ok? ahora me entenderás.

Necesito que hagas lo siguiente y para ello te tendrás que ajustar tu los horarios:

- Primero voy con los medicamentos:

* Metronidazol (Flagyl)(250mg en los 20 litros del agua del agua del acuario hospital, imagino que si las pastillas son 500 mg pues la mitad y si las tienes de 250 mg pues ya lo tienes, lo machacas lo agitas bien primeramente en una botella y una vez lo veas más o menos bien diluido al acuario). Esto lo vas a mantener las 24 h en el acuario hospital.

* Lomper (Mebendazol) (Son comprimidos de 100 mg y necesito que eches 1\4 parte en esos 20 litros). Te digo un método más o menos fiable machacas el comprimido y una vez lo tengas todo bien machacado coges una tarjeta de crédito o cuchillo y haces cuatro partes. Una parte de las cuatro, haces lo propio que con el Flagyl lo echas en una botella y lo diluyes bien antes de echarlo asegurate que cae todo bien ya que es una proporción muy pequeña y se puede quedar en la botella. Con las otras tres partes no te las esnifes -rofl.gif..... lo guardas para los tratamientos de los días consecutivos.El tema es que con el Lomper quiero que solo le tengas 8h no 24h, aquí esta el problema.

Pero he pensado lo siguiente para que no tengas que cambiar tanto agua, lo que pasa que lo tendrás que ajustar a tú horario.

TRATAMIENTO:

- Preparación de urna hospital con agua de acuario.
- No aportar luz en ningún momento, con la de ambiente sobra si estuviera cerca de lamparas o así lo proteges lo que puedas.
- Buena aireación.
- [b]24h con el Flagyl y en las últimas 8h de las 24h (a las 16h añadir la proporción de Lomper), pasadas las 24h, cambio de agua del 100% y volver hacer el ciclo diariamente. Cambio de agua todos los días del 100% mientras dure el tratamiento y volver aplicar las dosis exactamente igual al día anterior.
El tratamiento de Flagyl le estiras a la semana, el de Lomper vamos aprovechar la dosis del comprimido y si hacemos el calculo tendras para 4 días, llegado a los 4 días suspendes Lomper y continuas con Flagyl hasta terminar la semana.
- Terminada la semana coges el escalar y le pasas al comunitario que vea a sus colegas y le dejas una semana tranquilo.
- Pasada la semana de vacaciones le vuelves hacer otro tratamiento exactamente igual al de la semana de tratamiento, terminado el segundo tratamiento semanal lo devuelves al comunitario y para entonces esperemos que ese cabezota este ya listo, coma y podamos haber visto sus heces y que sean correctas.


A lo largo de los días puedes probar a darle de comer y ver si va entrando. Como siempre ten me informado de sobre todo de si come y todo lo que defeca. ¿ok?

Aleeeeee al lío, a ver si podemos con ese cabezota.
#34
Oído cocina y entendido!!

Lomper donde lo compro?? Farmacia??

Al comunitario entiendo que les acabo el tratamiento? Mañana sería el último día de la primera semana.

Gracias Mangueras!
#35
El Lomper farmacia si.

Acaba el tratamaiento del comunitario.

-hi.gif
#36
(02-02-2019, 08:19 PM)MANGUERAS71 escribió: El Lomper farmacia si.

Acaba el tratamaiento del comunitario.

-hi.gif

Ok!! Otra vez a esperar el lunes para poder comprarloSad
Sin receta lo venden?
#37
A mi si.

Di para que lo quieres, yo creo que no tendrás problemas.
#38
Espero no me pongan inconveniente para vendérmelo.

Creo además que tiene un poco los ojos hinchados, no es excesivo pero si le noto las cuencas un poco mas salidas de lo normal. Está en un rincón justo en la superficie como boqueando y respiración agitada, me da muy mala espina...
#39
Foto.

Pues aislalo lo antes posible y pon de momento buena oxigenación.
#40
En ello estaba jeje, dime si necesitas otro ángulo de foto y lo intento.

[Imagen: 20190202-185144.jpg]
#41
Jo***, se acumula el trabajo, nos lo va poner más difícil aún?

-glare.gif

Creo que debes tener Amoxicilina de anteriores ocasiones no?
#42
Siii, tengo.

Le ves lo mismo que yo?
Entiendo que Hexamita y que mas?? Infección?
#43
Pues mira te digo, como no come, le estamos cubriendo de Hexamita con el Flagyl, de Helmintos con Lomper por que no termino de que no nos la este jugando este elemento y ahora mismo nos ha salido el tío con Exoftalmia, infección si.

Pues nada al lio o él o nosotros. Cuando lo tengas en el hospital empieza ya con la Amoxicilina y aireación ¿ok? Mientras vas el lunes a por lo demás.

Lo que puedes hacer con el tratamiento de Amoxicilina es añadirlo a la vez que el Flagyl para que este las 24 h en ello, de momento una semanita con ello, vamos viendo.

Vaya tela, si le sacas a este te doctoras Nazarena. Venga animo de nuevo.

Y controla es resto del acuario, malo es que empecemos con infecciones de nuevo, pero no te asustes ¿ok? es por prevención.
#44
Pues empiezo ya con Flagyl y Amox en hospital, lo único que para 20l no me da el antibiótico... voy a llenar con menos y calculo proporciones ok?
Cuando tenga el Lomper se lo añado al tratamiento 8 horas antes del cambio de agua diario.

Fíjate que este escalar estaba bien, el que tanto se escondía, ahora está estupendamente, al menos a ese creo yo que si lo estamos curando bien.

Ya estoy acostumbrada a lo que venga, doctorado nose, pero máster contigo seguro que ya lo tengo Wink Wink

Te voy contando!!!
#45
Perfecto, tú mandas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: